El pasado 15 de febrero se confirmó la muerte de Lucía Guilmáin. La actriz falleció en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos.

En entrevista, Juan Ferrara reveló que su hermana murió sin saber que padecía Covid-19. El actor destacó que unas horas antes se había realizado una prueba de coronavirus, pero nunca llego a conocer los resultados.

Lucía Guilmáin no presentó síntomas de Covid-19

En el video compartido por Javier Poza, Juan Ferrara señaló que fue muy sorpresiva la muerte de Lucía Guilmáin ya que no presentó ningún síntoma.

“Algo muy inesperado, fue repentino el asunto, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar”

Juan Ferrara

El actor detalló que su hermana Lucía Guilmáin se había mantenido aislada y fue cuando la visitó su hijo que empezaron a ver para realizarle una prueba de Covid-19.

“Cuando su hijo la fue a visitar con la familia, y empezaron a ver y decidieron que le iban hacer la prueba para que estén más tranquilos”

Juan Ferrara

Juan Ferrara puntualizó que la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció. Sobre los síntomas que presentó, el actor fue claro y reveló que sólo sentía un cansancio, pero pensaron que era normal luego de estar un año encerrada.

“Cerca de las dos de la tarde fue al baño y regresó, se metió a su cama y estaban ahí sus nietos, su nuera y estaba su hijo Raúl. Le empezaron a hablar y ella comenzó a ya no responder, estaba como ida y de pronto se fue”

Juan Ferrara

El actor destacó en su entrevista que la familia se enteró unas horas después que Lucía Guilmáin había dado positivo a Covid-19.

“No sabíamos realmente que había pasado y dio positivo a Covid-19, pero sin ninguno de los síntomas. No llegó a sufrir, no llegó a tener todos esos síntomas tan dolorosos que tiene los que padecen la enfermedad”

Juan Ferrara

Durante su conversación con Javier Poza, Juan Ferrara destacó que el virus sigue siendo desconocido por lo que mantiene a las personas en un hilo. En este sentido destacó que seguir muy atentos ya que no sabe cómo va a actuar.

El actor también aprovechó el video para aclarar que su hermana Lucía Guilmáin no tenía 83 años, sino que tenía 78 ya que nació el 3 de agosto de 1942.

Juan Ferrara destacó que la última vez que habló con ella fue el sábado, ero puntualizó que se comunicaba con ella todos los días. El actor también agradeció las muestras de cariño que ha recibido.