José Luis Rodríguez ‘el Puma’ de 77 años ha recibido la vacuna contra el coronavirus al ser una persona que pertenece a la población de riesgo, por lo que fue primordial que la recibiera; además, en 2017 fue sometido a una operación de pulmones tras una fibrosis pulmonar idiopática.

Con un video desde el ingreso al Hospital Monte Sinaí en Miami Estados Unidos, José Luis Rodríguez el Puma’ compartió con gran alegría el haber recibido la vacuna contra el Covid-19 por parte del Doctor Alejandro del Valle.

“¡Ya vacunado! En nombre de Dios, en nombre de Cristo y agradecido con la ciencia, La vacuna es la esperanza para la LUZ venza a tantos meses oscuros. Agradecido con el Dr. de cabecera Alejandro Del Valle y con el maravilloso personal del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Miami”

José Luis Rodríguez ‘El Puma’

De acuerdo a las declaraciones José Luis Rodríguez 'el Puma', recibirá una segunda dosis en aproximadamente cuatro semanas y explicó que tanto la vacuna contra el coronavirus de Pfizer como la de Moderna que se aplican en Estados Unidos, tienen la tecnología MRNA.

Vacunación contra el Covid-19 en México

Las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en México llegaron desde el pasado mes de diciembre 2020, comenzando el esquema de vacunación con médicos, enfermeros y paramédicos quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Esta mañana del 5 de enero del 2021, llegó un segundo lote de vacunas contra el coronavirus a México según el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, en donde informó que llegaron 44 mil 850 dosis mientras que, en Monterrey recibieron 8 mil 755.

De acuerdo con Alcocer, hasta el pasado 4 de enero se aplicaron 43 mil 960 vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para el personal médico de la CDMX, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro, representando así un avance del 82%.

También recordó que AstraZeneca y Oxford producirán aproximadamente 77.4 millones de vacunas para México tras su aprobación por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).