Hace más o menos una década que la gente comenzó a hablar de la delicada salud de José José; los rumores comenzaron acompañarse de entradas y salidas de El Príncipe de la canción y cada vez más, la gente esperaba el anuncio de su retiro de los escenarios, pero no fue así.

Y es que a pesar de haber tenido una carrera llena de éxitos nacionales e internacionales, las cosas no fueron fáciles para él, su historia se escribió con escándalos amorosos, desencuentros familiares y lamentables problemas con el alcohol que lo llevaron a una precaria situación económica, lo que impidió que pudiera alejarse de la escena. Así lo informó en 2014, año en que hizo su última gira, acompañado de Cristian Castro.

A partir de entonces, José José comenzó a verse cada vez más desmejorado y débil, la voz que lo llenó de gloria ya no estaba y la actitud que siempre lo caracterizó desapareció. Así, periódicamente la gente difundió rumores sobre su supuesta muerte, entre ellos adivina Mhoni Vidente que en varias ocasiones advirtió sobre la delicada situación en la que se encontraba el cantante.

A inicios de este año, Mhoni pidió al público en un programa matutino que “rezaran” por el intérprete de La Nave del olvido. “Lo veo muy delicado de salud”, agregó.

Pero aún más contundente resultó su predicción del pasado 25 de septiembre cuando en una participación para Uno TV, dijo que una tragedia se avecinaba para el medio del espectáculo.

“Veo una tragedia de un cantante mexicano que vive en el extranjero que fallecerá a causa de un paro respiratorio. Tendrá unos 71, 72 años”. 

Mhoni Vidente 

Así, Mhoni Vidente habría predicho la muerte de José José que tenía 71 años y 7 meses al momento de su deceso este 28 de septiembre.