México.- José Joel, hijo del recién fallecido, José José, solicitó la ayuda del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para encontrar a su padre, pues dio a conocer que hasta el momento no ha logrado ver el cuerpo del cantante, por lo que incluso duda de la versión de que haya perdido la vida como se informó ayer sábado 28 de septiembre.

José José

Entrevistado en una emisión especial del programa Ventaneando, José Joel relató que desde su llegada a Miami ni él ni su hermana Marysol Sosa han visto el cuerpo, además de que no saben de qué murió o la forma en la cual perdió la vida, por lo cual dijo, no tienen la certeza del fallecimiento.

Al respecto, Laura Núñez, quien fuera publicista del cantante dijo que no saben en “dónde está, aquí están de testigos todos, lo estamos buscando desde el sábado (…) Estamos en los tribunales y nadie nos da parte de dónde está el señor, no hay acta de defunción, hemos ido a los hospitales, nadie tiene datos”.

De la misma forma, el hijo del intérprete afirmó que en el hospital Homestead, al sur de Florida, donde José José habría muerto, no tienen registro de que haya estado siquiera internado, por lo cual solicitó la ayuda de Marcelo Ebrard para que se pueda verificar lo ocurrido. 

Consulado los ha apoyado en la búsqueda

Para dicha tarea, destacó, el Consulado de México Estados Unidos ha colaborado, pues los ha apoyado en distintos aspectos.

"El Consulado nos ha dado todas las facilidades, fueron por nosotros al aeropuerto, nos ha procurado, han estado con nosotros, pero aprovecho para solicitar la ayuda del canciller Ebrard porque, de verdad, queremos localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre. No nos importa el dinero, ni la herencia, queremos ver a nuestro padre desde hace más de año y medio".

José Joel

Por otro lado, José Joel refirió que él tuvo conocimiento de la presunta muerte de su padre por medio de una llamada con su media hermana, Sarita, sin embargo cuando arribaron a Miami, dejó de tener contacto con ella, pues ya no les contesta el teléfono.

"Sarita, mi hermana, me llamó desconsolada, lo que le pude entender fue que mi papá llevaba días en el hospital y que había fallecido (…) luego llegamos nosotros y ahora no nos contesta el teléfono aquí en Miami, llegamos al hospital y nos dicen que no tienen registro de que siquiera haya estado internado aquí”.

José Joel