Carlos Baute próximamente se reunirá con un juez y es que su hijo mayor, José Daniel Baute, de 31 años de edad, ha interpuesto una demanda en su contra en busca de obtener una pensión económica.

El hombre asegura que no tiene dinero para vivir: “Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de mi padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres”, se lee en el documento presentado ante la corte. 

Asegura que el cantante de “Colgado en tus manos” tiene la obligación de ayudarlo aún siendo mayor de edad. “Esta obligación subsiste en tanto alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades”, cita en su demanda.

Asegura que su famosos padre, desde 2013 conoce su situación; sin embargo, ha optado por no atenderlo ni ver por él, “ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales".

Según Fernando Osuna, abogado del demandante, ese año, en 2013, José Daniel ganó la demanda por paternidad.

"Por sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº17 de Madrid, se estimó la demanda presentada a instancias de mi mandante y se declaró que don Carlos Roberto Baute Jiménez es el padre biológico de don José Daniel Baute Arellán”

Fernando Osuna. Abogado

No obstante, al venezolano no le importó el fallo y no incluyó a su hijo en su vida, por lo que ahora el hombre le exige apoyo económico ya que ha logrado sobrevivir con la ayuda de su actual pareja Astrid Klisans de 35 años así como por sus familiares.

Cabe señalar que José Daniel exige a su padre una pensión de 1.400 euros es decir, más de 347 mil pesos mensuales. De acuerdo con el portal El Periódico, Baute tendrá que presentarse ante un juez en diez días.