Famosos

Jorge Reynoso es detenido por nueva acusación de asalto sexual a menor

Jorge ReynosoAgencia México

Hace casi un año, Jorge Reynoso fue detenido por primera vez bajo otra acusación de asalto sexual a una menor de edad.

El actor Jorge Reynoso fue detenido nuevamente el viernes en Texas, Estados Unidos, por una nueva acusación de asalto sexual contra una menor de edad.

Hace casi un año, el histrión fue detenido por primera vez bajo una acusación similar en la ciudad de Edinburg y desde entonces se encuentra sujeto a un proceso judicial.

Lo acusan de asaltar a una menor de edad en un centro comercial

De acuerdo con la Agencia México, versiones de las autoridades del condado de Hidalgo, refieren que Reynoso fue acusado por dos mujeres, primero en redes sociales y después ante la policía.

Las denunciantes asegura que durante su estancia en un centro comercial de la demarcación, el hombre de 63 años asaltó sexualmente a una menor. 

Ha trascendido que poco después de su detención, el también guionista de cine fue puesto en libertad bajo fianza tras de pagar 30 mil dólares, es decir casi 700 mil pesos mexicanos.

En 2019 su entonces hijastra lo denunció por abuso sexual

De confirmarse la nueva supuesta acusación de abuso sexual, el actor sumaría ya dos denuncias por el mismo delito.

El 27 de agosto de 2019, Reynoso fue detenido por felonía en segundo grado en perjuicio de una niña de 10 años, delito cometido en el 2006. La menor es hija de su entonces esposa, quien tras haberse iniciado el proceso, se divorció del actor.

En aquel momento el juez le fijó una fianza 250 mil dólares al intérprete, además de tener que portar un grillete y retener su pasaporte hasta que terminara el juicio.

En caso de ser hallado culpable, Jorge Reynoso podría pasar de dos a 20 años en la cárcel sólo por la primera acusación.  

Jorge Reynoso forma parte de una de las familias más respetadas den el medio del espectáculo.

Es hijo del fallecido actor y estrella del cine mexicano, David Reynoso. También es hermano de Sergio Reynoso. Ha participado en más de 30 películas mexicanas y cuenta con varios créditos en telenovelas como El Manantial, Abrázame muy fuerte y Barrera de Amor.

Con información de Agencia México.