Famosos

“Los libros son el mejor remedio para el confinamiento": Joaquín Sabina

Joaquín SabinaTomada de video

En el marco del día del libro, el cantante señaló que no le tiene miedo al aislamiento ya que cuenta con muchos libros.

Luego de sufrir una aparatosa caída del escenario el pasado 12 de febrero, Joaquín Sabina reapareció para mandar un mensaje a sus seguidores que se encuentran en cuarentena para evitar contagiar y contagiarse de coronavirus.

En el marco del día del libro, el cantante señaló que, pese a que le da miedo muchas cosas, el aislamiento no le causa temor ya que cuenta con libros, los cuales son el mejor remedio para el confinamiento.

"Para mí, que soy miedoso y me dan miedo muchas cosas, justo el confinamiento no, porque tengo muchos libros"Joaquín Sabina

De acuerdo con el español los libros acaban con la soledad que las personas puedan sentir en este 2020, “hace muchísimos años que yo no estoy solo, desde que aprendí a leer. No hay mejor remedio para el confinamiento”.

"Recuerdo esas veces en las que estás en una estación de tránsito, en cualquier país, ante 12 horas esperando que salga el avión, que lo arreglen pronto. Todo el mundo a mi alrededor está desesperado; yo no, yo estoy feliz porque tengo un libro"Joaquín Sabina

Joaquín Sabina señaló que los libros permiten viajar por el mundo sin necesidad de salir de la casa. El video fue compartido en el Twitter del Instituto Cervantes.

«Dice Joan Margarit que #LaLibertadesunaLibrería.
También Borges afirmó que el paraíso es una biblioteca.
Los libros acaban con la soledad, no hay mejor remedio para el confinamiento».
A las puertas del #DíadelLibro, Joaquín Sabina también nos manda su mensaje en apoyo al sector. pic.twitter.com/4O0CBQrtwt

— Instituto Cervantes (@InstCervantes) April 20, 2020

Joaquín Sabina es entrevistado por Jordi Évole

En una entrevista vía remota con Jordi Évole para ‘La Sexta’, Joaquín Sabina habló sobre su caída y señaló que lleva dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza. El artista señaló que no tiene la intención de morirse.

“No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte”Joaquín Sabina

El cantante confesó que ese día se enredó con un cable “y me pegue un hostión”, además también agregó que fue deslumbrado con un foco.

"Creo que cometí un error, Serrat dice que no, que fue una cosa muy rara. Llevo casi 40 años en esto y siempre antes de salir al escenario pienso que eso puede suceder, y siempre estoy atento"Joaquín Sabina

Joaquín Sabina detalló que el día que regrese lo harpa en solitario, ya que, aunque la actuación se pospuso para el 22 de mayo, el artista confirmó que, debido a la crisis del coronavirus, no va a celebrarse.

"Yo no voy a volver porque también dicen los augures, y tienen razón, que esto va a para meses, cuando vuelva seré ya solo, con otro espectáculo y otro disco"Joaquín Sabina

El cantante puntualizó que la soledad no ha sido un problema, pero lo que le ha afectado es no poder abrazar a sus hijas y a sus amigos, ya que no es una persona muy tecnológica.

"Me parece atroz no poder ver a mis hijas, no poder darles un beso. Como no uso redes sociales, en ese terreno estoy muy aislado. Pero aparte de lo que puede pensar mucha gente he llevado muy bien la soledad, en casa en un rincón leyendo un libro… la soledad no es el problema, el problema es la prohibición de besar y abrazar a la gente que amas", manifestó Joaquín Sabina.