Joaquin Phoenix celebra triunfo protestando en contra de la matanza de los cerdos

Joaquin Phoenix SAG Awards 2020 protesta matanza cerdos
Joaquin Phoenix SAG Awards 2020Captura de pantalla (video)

Aún con su esmoquin, el actor de ’The Joker’ cambió la fiesta de Hollywood para asistir a una vigilia en un matadero de cerdos

El pasado 19 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los SAG Awards 2020, en la que Joaquin Phoenix conquistó la categoría de Mejor Actor, por su interpretación de Arthur Fleck en  ’The Joker’. A pesar de que va de victoria en victoria, el actor no ha dejado de lado su activismo en favor de los animales y del ambiente.

Aun con su esmoquin puesto, el actor de 45 años protestó en contra de la matanza de los cerdos. En lugar de acudir a las populares afterparties de Hollywood para celebrar la estatuilla que ganó, Joaquin Phoenix acudió a una vigilia organizada por Los Ángeles Animal Save en un matadero de cerdos, con el fin de protestar contra la producción masiva de carne.

En redes sociales circulan varios videos en los que se observa al actor a fuera de la granja John Cloughtery Packing Co., en donde cientos de personas ofrecían agua y comida a los animales antes de entrar al matadero.

La periodista Jane Velez-Mitchell - quien cubría la protesta y la transmitía a través de Facebook- logró acercarse al actor quien le comentó que la mayoría de las personas desconocen el maltrato al que son sometidos los animales para conseguir la carne que se consume.

“La mayoría de gente realmente no sabe la tortura y asesinato que se encuentra en la carne y la industria láctea. Lo he visto por lo que es, es por ello que tengo que estar aquí”Joaquin Phoenix

De acuerdo con Joaquin Phoenix la sociedad ha adoptado la idea de que la carne proviene de animales que se encuentran felices viviendo en granjas con un excelente trato, sin embargo es una mentira.

“Tenemos obligaciones morales de hablar sobre esto y exponerlo por lo que realmente es. Estos adoctrinados por estas imágenes felices de animales y granjas, y es una mentira”Joaquin Phoenix

De acuerdo con Amy Jean Davis, fundadora de L.A. Animal Save, no es la primera vez que el actor acude a este tipo de vigías, ya que Phoenix es un asistente regular, lo que ha ayudada a la difusión de esta problemática.

"Estamos muy agradecidos por su voz. En todo el mundo, los activistas están dando testimonio de animales destinados al sacrificio y despertando al mundo a su difícil situación"Amy Jean Davis

No es la primera vez que el actor se expresa públicamente sobre la importancia de realizar cambios que ayuden al medio ambiente. Durante su discurso en los Globos de Oro 2020, Joaquin Phoenix señaló que es importante que las personas empiecen a realizar acciones sobre el cambio climático. 

Poco después de ganar el Globo de Oro en la categoría de Mejor actor, Joaquin fue arrestado en una manifestación contra el cambio climático en Washington D.C.

0
comentarios
Ver comentarios