Desde hace unos días surgieron varios rumores que señalaban que Jackie Chan se había contagiado de coronavirus luego de haber asistido a una fiesta de Hong Kong, por lo que se encontraba en cuarentena.

Sin embargo, el actor ha decidido romper el silencio y responder si tiene esta enfermedad. A través de su cuenta de Instagram y reveló la verdad sobre su estado de salud. A través de un mensaje acabo con las especulaciones.

“¡Gracias por la preocupación de todos! Estoy sano y salvo, y muy sano. No se preocupen, no estoy en cuarentena. ¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!"

Jackie Chan

¿De dónde surgió el rumor de que Jackie Chan tenía coronavirus?

El rumor sobre el contagio de coronavirus de Jackie Chan surgió luego de que se difundiera que el actor había asistido a un festejo privado en el Yau Yat Chuen Garden, en Kowloon, donde 59 elementos de la policía fueron puestos en cuarentena, luego de que uno de los asistentes resultó positivo por el COVID.

Posteriormente las autoridades chinas declararon que el actor de 65 años había asistido a otra fiesta en compañía de Eric Tsang y Alam Tam, que se llevó a cabo al mismo tiempo, pero a media hora de distancia.

Debido a la crisis por la propagación del coronavirus Jackie Chan informó que ofrecía 2.6 millones de pesos a quien desarrollará una vacuna contra el Covid-19, el actor detalló que el dinero se entregará a una persona o institución que presente una cura efectiva.

El brote del coronavirus en china está afectando el mundo del espectáculo, entre ellos la industria cinematográfica, ya que se han tenido que cancelar diferentes eventos entre ellos varios estrenos de películas.

Vanguard’, la película más reciente de Jackie Chan también se vio afectada, ya que se canceló su estreno para evitar contagio.