Famosos

J. K. Rowling habría enfermado de coronavirus a finales de marzo

J. K. RowlingREUTERS/Toby Melville

A través de Twitter, J. K. Rowling declaró que tuvo todos los síntomas de coronavirus a finales de marzo, aunque nunca se hizo la prueba.

J. K. Rowling, escritora de los libros de 'Harry Potter', pudo haber sufrido coronavirus a finales de marzo; esto según una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde declara que desde los últimos días del mencionado mes, tuvo todos los síntomas del padecimiento.

Please watch this doc from Queens Hospital explain how to relieve respiratory symptoms. For last 2 weeks I've had all symptoms of C19 (tho haven't been tested) & did this on doc husband's advice. I'm fully recovered & technique helped a lot.https://t.co/xo8AansUvc via @YouTube

— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 6, 2020

Si bien no aclara cuáles fueron los síntomas que presentó, señala que lo que le ayudó bastante fueron una serie de terapias recomendadas por un doctor del Queens Hospital de Reino Unido, el cual señala que esto puede ayudar a prevenir que la enfermedad se agrave en casos de poca peligrosidad.

Hay que señalar que ella misma aclara que no se hizo una prueba, por lo que no está claro si en realidad tuvo dicha enfermedad o simplemente fue algo pasajero; no obstante, agradece a todo sus seguidores que se preocupan por su salud y les recomienda que se cuiden mucho.

J. K. Rowling criticó a quienes piden que la gente se mantenga activa

Siguiendo con el tema del coronavirus, J. K. Rowling lanzó una serie de tuits posteriores donde critica a quienes le piden a la gente que se mantenga activa en estos momentos, señalando que carecen de empatía y no entienden lo que algunas personas están padeciendo.

Menciona que ciertas personas (como los coachs de vida), debería de dejar de presionar a la población en estos momentos, pues asumen que todo aquél que no está aprovechando este tiempo para hacer algo productivo es un perdedor o flojo.

No quote tweeting, but if you're a 'life coach' who's on here implying people are losers if they aren't learning a new skill/building a brand while on lockdown, maybe stop. People have challenges you know nothing about. Sometimes getting through something is more than enough.

— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 3, 2020

Este argumento es una forma reduccionista de ver la situación actual, donde una buena parte de la población mundial tiene miedo o está triste por lo que está pasando, sentimientos que son muy humanos y que está bien experimentarlos.

Más que generar una reacción positiva, este tipo de presión genera malestar en la gente, que además de estar aislada y con el temor acerca de lo que sucederá mañana, se ven rebajadas por no estar haciendo "cosas increíbles".

Con información de Twitter.