A través de un vídeo compartido en su canal de YouTube, Ixpanea Guadalupe Valadez, popular youtuber mexicana, reveló las múltiples agresiones sexuales que ha vivido a lo largo de su vida, incluida una realizada por uno de sus familiares cuando tenía 9 años.

La mexicana señaló que a esa edad no entendió las implicaciones de lo que pasaba, y al tratarse de alguien cercano a ella, normalizó las acciones. Hasta que con el tiempo empezó a desarrollar un miedo hacia su atacante.

En el video relata que el hombre, al que no identifica, la sentaba en sus piernas y la "manoseaba".

"Me metía la mano y también lo hacía su amigo de la preparatoria"

Ixpanea

A la edad de 15 años fue cuando pudo hablar por primera vez con un amigo y empezó a dimensionar lo que había pasado. Fue en ese momento que Ixpanea logra hablar del tema con su papá, asegurándole que por años evitó confesarlo por miedo a las represalias hacia el culpable.

La youtuber pudo enfrentar a su agresor sexual, quien aceptó la culpa y se disculpó. De acuerdo con Ixpanea, aunque pudo perdonar a su agresor, lo que vivió fue una violación.

"Cualquier acoso o cualquier cosa que te hagan, que tú no estés consciente o sin tu consentimiento, es violación"

Ixpanea

Esta 'influencer' también reveló que vivió dos situaciones similares más en años posteriores: una con un novio 'youtuber' que la grabó desnuda y otra con un sujeto desconocido que la forzó a tener relaciones sexuales durante un intercambio en otro país.

En el video la también actriz hace un llamado a las personas a no normalizar situaciones de abuso o violencia sexual. Ixpanea pide a todas las personas a no callar y a denunciar este tipo de situaciones.

No es la primera Youtuber que habla sobre situaciones de abuso que han vivido y que por miedo no se han atrevido a denunciar. El pasado 9 de noviembre, Caeli, youtuber mexicana, denunció que varios youtubers intentaron drogarla para abusar de ella.