Famosos

Ixpanea reveló el nombre de la persona que la filmó desnuda sin su consentimiento: Yayo Gutiérrez

La 'youtuber' mexicana Ixpanea Guadalupe Valadez, denunció públicamente de agresión sexual a Yayo Gutiérrez, también creador de contenido, quien la filmó desnuda sin su consentimiento y guardó el material para masturbarse.

Ixpanea compartió al fin el nombre de su agresor luego de 10 años de mantener el silencio, gracias a la motivación que le dio el video de su colega Nath Campos, que a través de YouTube señaló a Ricardo González, mejor conocido como Rix, de haber abusado sexualmente de ella.

Yayo Gutiérrez guarda material de muchas jóvenes sin consentimiento

"Nunca pensé que lo iba a decir, sin embargo, me llegó mucho el video de Nat, porque en muchas de las cosas que ella dijo me sentí muy proyectada", dijo Ixpanea al contar su experiencia, de la que por cierto ya había hablado en otras ocasiones sin animarse a revelar el nombre de Yayo.

"Cuando le pedí una justificación me dijo que lo hacía para masturbarse. Tenía muchas carpetas con nombres de chicas y yo me quedé traumada de por vida. Una se siente sucia después de estas cosas"
Ixpanea, 'youtuber'.

Asimismo, la 'youtuber' contó que se había negado a hablar porque al igual que Nat, le daba miedo ser recordada por haber sido agredida, ya que también experimentó la normalización de la violencia dentro del círculo de 'youtubers' que veían "normal" que Yayo Gutiérrez actuara de esta forma, pues este tenía gran cantidad de videos de otras jóvenes en su computadora. 

"Esto es un grito de coraje": Ixpanea

Por otra parte, Ixpanea también se animó a hablar de la normalización de la violencia en las propias víctimas, quienes crecieron sumergidas en un ambiente similar y cuando son agredidas no identifican como un delito lo que está pasando: "Todo este tiempo yo normalicé la violencia porque crecí con violencia", externó.

¿Por qué me expondría de esta manera nada más por audiencia? Es mas un grito de coraje de algo que guardé durante más de 10 años"Ixpanea, 'youtuber'.

Además, dijo que con ayuda de la terapia psicológica ha logrado salir adelante, pero le fue muy difícil levantar la voz porque hasta la fecha todavía escucha comentarios malintencionados de Yayo a sus amigas: "Me daba mucha impotencia nunca haberlo dicho".