Famosos

Covid-19 "parece un virus inteligente", opina actriz de La Casa de Papel

Itziar Ituño@itziarituno

Tras recuperarse la actriz reveló que los síntomas de Covid-19 son rarísimos y es una enfermedad que da miedo

El pasado 18 de marzo Itziar Ituño anunció que había contraído el coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras actrices españolas en contagiarse del virus.

Un mes después y recuperada del Covid-19, la actriz conocida como la inspectora Raquel Murillo (Lisboa) en ‘La casa de papel’, concedió una entrevista radiofónica para contar su experiencia con la enfermedad.

La intérprete de 45 años de edad señaló al programa ‘Por si las moscas’, que los síntomas de la enfermedad son rarísimos y que son diferente para cada persona.

“No es una gripe cualquiera, es mucho más peligrosa, hay que tener cuidado; da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas"Itziar Ituño

De acuerdo con la actriz, los hombres tienen mayores complicaciones que las mujeres, ya que su pareja que también se contagió tuvo que pasar 8 días en el hospital.

"Empiezas con una tos medio tonta, y al día siguiente amaneces con fiebre. Se pierde el olfato de un día para otro, no le sientes olor ni sabor a ninguna cosa (…) También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares durante 15 días"Itziar Ituño

Itziar Ituño puntualizó que no quiere crear alarma, pero "es un asunto muy serio" y quiere que todos sean conscientes de que a cada persona le ataca de una manera distinta por lo que el Covid-19 "parece un virus inteligente".

“Afecta no solo al sistema respiratorio, es algo neurológico, ahora ya lo están diciendo y eso da muchísimo miedo. Parece un virus inteligente que se instala en tus células y te analiza para ver por dónde te va a pillar”Itziar Ituño

Itziar Ituño señala que las autoridades reaccionaron de forma tardía

Durante la entrevista radiofónica, Itziar Ituño se mostró critica con la acción de las autoridades, ya que señaló que “no se estaba tomando en serio” al coronavirus.

“No se cuenta la realidad, esto no es una gripe común y las medidas llegaron tarde"Itziar Ituño

De acuerdo con la actriz de ‘La casa de papel’ a pesar de que en Italia ya había varios muertos en España se priorizó la economía por lo que se obligaba a la gente a ir a trabajar.

“No me parece de recibo que por mantener la economía se echase a la gente a los leones. Se dieron cuenta tarde de que había que parar del todo y para entonces había un pico de muertos muy alto"Itziar Ituño

La española detalló que, sin querer generar el pánico, se debe de informar a la sociedad lo que realmente esta pasando para que pueda tomar las medidas pertinentes.

"Se nos mintió y se nos ocultó la situación real para que no cundiese el pánico, pero eso es tratarnos como niños a la población. Señores, esto es más importante y peligroso que una gripe”Itziar Ituño

Itziar Ituño detalló que una de las cosas buenas de la pandemia por el coronavirus es que el planeta se está beneficiando, limpiándose de toda la contaminación que generan los seres humanos.

"La lección que nos está dando el planeta es importante aprenderla, porque no podemos vivir a esta marcha"Itziar Ituño