La mañana de este viernes 28 de agosto, se informó la muerte de Itatí Zucchi, mamá de la actriz Itatí Cantoral. El compositor Gil Rivera, a nombre de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), fue el encargado de dar la noticia.

“Muy triste, mi queridísima señora Itatí Zucchi de Cantoral, Inicio su vuelo al cielo. Allá la espera don Roberto Cantoral”

Gil Rivera

Posteriormente Alejandra Itatí Cantoral Ramos, nieta de la esposa de Roberto Cantoral, fue la encargada de confirmar su muerte para la revista Quién.

De acuerdo con la Alejandra, Itatí Zucchi falleció a causa de un paro cadiorrespiratorio.

“Te puedo confirmar la muerte de mi abuela por un paro cardiorrespiratorio, no tengo ahorita palabras, es una gran pérdida porque es una gran mujer, y lo único que puedo decir es que ya la recibió mi abuelo en el cielo con sus canciones. Murió alrededor de las 7 de la mañana”

Alejandra Itatí Cantoral Ramos

Javier Poza también dio a conocer la noticia de la muerte de la señora a los 74 años. A través de sus redes sociales confirmó el lamentable deceso.

La familia Cantoral envió un comunicado oficial en donde pidió a los medios de comunicación respeto por el triste momento por el que están pasando y revelaron que su funeral será un evento privado.

“La familia Cantoral quiere agradecerles todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos momentos tan difíciles. Sabemos que comprenden nuestro dolor y les pedimos tiempo para poder superar nuestro duelo. Muchas gracias"

Comunicado familia Cantoral

Itatí Zucchi se casó con Roberto Antonio Cantoral, quien fue un cantante y compositor mexicano. Se desempeñó como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), desde 1982.

Hasta el momento ni Itatí Cantoral ni su hermano Roberto se han pronunciado respecto a la muerte de su mamá.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumple 🎈🎉🎂 madre hermosa 🍾🎈🌹

Una publicación compartida por Itatí Cantoral (@itatic_oficial) el