Irina Baeva fue sincera con sus admiradoras y aceptó que le duele lo que se dice de ella, luego de que se hiciera pública su relación amorosa con Gabriel Soto, exmarido de Geraldina Bazán. Sin embargo durante la conferencia llamada “¡Arriba Eva!” hizo referencia a un punto muy importante: el doble discurso:
“Yo me convertí en una fácil, en una puta, en una rompe hogares, él siguió siendo el mismo hombre”.
Irina Baeva
Para comenzar su charla la actriz rusa se basó en la "Leyenda de Lilith", primera esposa de Adán.
“La historia de Lilith es una leyenda pero la realidad es que esta situación nos toca vivirla a las mujeres, normalmente somos rechazadas y nos convertimos en un diablo para muchos. A mí me pasó hace poco algo en mi vida privada que me convirtió en el peor de los demonios, por no haber hecho nada si les soy sincera”.
Irina Baeva
Durante la charla, Irina Baeva confesó que le duele la llamen “roba maridos” y explicó que cuando inició su romance con Gabriel, él ya estaba separado y solo lo unía con Geraldina Bazán un papel. Resaltó que mientras ella era atacada por los medios, Soto seguía siendo el mismo hombre pues nadie le atribuía ninguna descalificación.
“Yo estaba empezando a dudar de quién era yo en realidad, me lo estaba creyendo. No entendía por qué tanto caos por simplemente amar a alguien”.
Irina Baeva
Finalmente Irina se dio cuenta que todo lo que le estaba pasando era para percibir lo injusto que pueden llegar a ser algunas personas, que falta igualdad y que la principal causa de todo son los prejuicios.