Tres integrantes de la agrupación juvenil LemonGrass: Paula, Nathan y Emiliano; acusan a Ari Borovoy y a ‘Bobo Producciones’ de despido injustificado.

De acuerdo con los jóvenes, Ari Borovoy decidió “expulsarlos” de LemonGrass luego de que ellos le pidieran transparencia en los contratos laborales.

Integrantes de LemonGrass ‘le pidieron cuentas’ a Ari Borovoy y él los despidió

Paula, Nathan y Emiliano, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar -públicamente- sobre las acusaciones contra Ari Borovoy y ‘Bobo Producciones’.

Los tres jóvenes explicaron que, en los últimos meses, hubo un trato distinto e irregularidades en contratos que llamaron su atención.

Cuando decidieron aclarar estos temas con Ari Borovoy, el ex OV7 decidió expulsarlos del grupo de “un día para otro”.

Incluso, de acuerdo con los artistas, ellos “no fueron notificados del despido”. Se enteraron a través de redes sociales y luego del anuncio de los nuevos integrantes de LemonGrass.

No obstante, el abogado de los jóvenes aclaró que los contratos de Paula, Nathan y Emiliano siguen vigentes con ‘Bobo Producciones’.

Conferencia de prensa; Emilio, Paula y Nathan

Irregularidades financieras y de contratos entre LemonGrass y Ari Borovoy

Al inicio de la conferencia de prensa, los tres integrantes de LemonGrass expresaron la serie de irregularidades financieras y de contratos entre la agrupación y Ari Borovoy.

Entre estas destacan:

  • Material inédito sin estrenarse
  • Conciertos “muy extraños”; pues, "en una presentación con 100 personas y una con 5 mil, el ingreso que recibíamos era muy similar”
  • Falta de información sobre ingresos totales del grupo
  • Tratos preferenciales entre los integrantes

Según expresaron Paula, Nathan y Emilio, cuando se pidió transparencia a Ari Borovoy y ‘Bobo Producciones’, estos se “mostraron a la defensiva”.

"Realmente se trató de hacer un acercamiento con ellos (…). Bobo se mostraba muy a la defensiva cuando nosotros tuvimos un asesor legal a nuestro lado, como que no les latía que nosotros podamos entender más los contratos.”

Nathan. Ex integrante de LemonGrass

Además de evidenciar el despido injustificado, los ex LemonGrass revelaron que la empresa productora les informó sobre una deuda pendiente a saldar.

La cantidad asciende a 1 millón de pesos por cada integrante.

“Chistosamente se nos notificó que nosotros les debemos a ellos, eso nos han dicho sin darnos detalles de las cosas.” 

Emiliano. Ex integrante de LemonGrass

Respecto a las acciones legales que tomarán, el abogado de los jóvenes destacó que se ha iniciado un proceso legal para abordar los incumplimientos de contratos y “otros varios ilícitos”.