Famosos

Inmersión y drogas: revelan causa de muerte de la hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina BrownAP

Bobbi Kristina murió ahogada y por intoxicación de drogas. Aún falta determinar "la forma".

A casi ocho de muerta, se ha revelado la causa del deceso de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston

Este viernes un juez autorizó revelar la autopsia que fue sellada en septiembre del año pasado. 

A través de un comunicado, la oficina del médico forense dice que "la causa oficial de la muerte es la neumonía lobar, causada por los efectos retardados de la encefalopatía hipóxica-isquémica, así como la inmersión de la cara en el agua, complicando todo la intoxicación por drogas mixta".

"Los fármacos implicados incluyen la mariguana, el alcohol (etanol), benzoilecgonina (una sustancia relacionada con la cocaína), benzodiazepinas (medicamentos utilizados para la sedación o para tratar la ansiedad), y la morfina. No pudo determinarse a partir de las pruebas de toxicología si la morfina resultó del consumo de heroína".

La autopsia por sí sola no podría revelar la causa subyacente del fallecimiento debido al largo intervalo entre el momento en que se encontró a Bobbi en la bañera y el momento en que murió. Por lo tanto, la causa subyacente se basa sustancialmente en la revisión de la historia clínica, los resultados de las pruebas de toxicología, los registros de investigación, y el hecho de que la autopsia no mostró ninguna otra causa probable de la muerte.  

No obstante, médico forense va a abordar si Brown fue asesinada debido a que falta descubrir la "forma de la muerte". 

"La muerte claramente no se debe a causas naturales, pero el médico forense no ha podido determinar si se debió a causas accidentales o intencionales, y por lo tanto ha clasificado a la forma de la muerte como indeterminado". 

Por otro lado, a finales de junio la familia Brown interpuso una demanda contra Nick Gordon, acusándolo de abuso físico a Bobbi. Además aseguran que él le causó la muerte, que le dio un coctel de drogas, la tomó del pelo y la arrastró a la bañera. 

Fuente