El martes 2 de junio Héctor Suárez Gomís anunció la muerte de su papá el cómico Héctor Suárez. A través de un comunicado el standupero pidió a los medios y a las personas en general que respetaran su duelo que lo querían vivir en privado.

Sin revelar muchos detalles sobre los servicios funerarios y el entierro, la familia del comediante se pudo despedir de manera privada sin la presencia de los medios de comunicación.

La tarde del martes 2 de junio, el cuerpo del actor llegó en una carroza fúnebre a un crematorio de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca. En este lugar la familia le dio el último adiós.

De acuerdo con noticieros televisa Gustavo Suárez, hermano de Héctor, habló sobre la posibilidad de que se le rinda un homenaje al comediante en la CDMX.

“Me parece estupendo sería rendirle un homenaje a alguien que se lo merece, si alguien lo quiere hacer del medio con mucho gusto que lo hagan, de pedirlo no”

Gustavo Suárez

El hermano del comediante señaló que, al principio de la pandemia, el actor estuvo hospitalizado y posteriormente se retiró a su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en Atlatlahucán, Morelos, donde falleció.

La lucha de Héctor Suárez contra el cáncer

El 4 de septiembre de 2015, Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga. A partir de ese momento su salud se vio seriamente afectada sin embargo se mantenía activo en el trabajo.

En junio de 2019, el comediante se sometió a una operación para retirarle la vejiga, así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís.

“Después de casi cuatro años ha habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata”

Héctor Suárez Gomís

En septiembre del 2018, el standupero confirmó que su padre ya se encontraba mejor de salud y que se esperaba que tras la cirugía quedará libre de cáncer.

“No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”

Héctor Suárez Gomís

En los últimos días la familia del actor había comentado que Héctor Suárez ya se encontraba en mejor estado de salud y que incluso ya se encontraba trabajando en sus nuevos proyectos.