Famosos

Héctor Bonilla pide “dejar de escuchar noticias falsas” tras llamado de Javier Alatorre

Héctor BonillaAgencia México.

Héctor Bonilla expresó su reconocimiento a la labor de López-Gatell, quien encabeza la estrategia del Gobierno Federal ante el Covid-19.

Héctor Bonilla pidió a los mexicanos “dejar de escuchar noticias falsas” y expresó su reconocimiento al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras el llamado que hizo el periodista Javier Alatorre a ignorar sus recomendaciones para combatir la pandemia de coronavirus.

El pasado viernes, Alatorre pidió a la audiencia de su noticiario transmitido por el canal Azteca Uno, de Tv Azteca, ya “no hacerle caso” al infectólogo, pues en su opinión, las cifras por casos de contagio y muertes que emite diariamente son falsas.

Pide dejar de "escuchar noticias falsas"

El actor de 81 años se pronunció sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde señaló:

“Lo que hay que dejar de escuchar son las noticias falsas”.Héctor Bonilla.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor de López-Gatell, quien encabeza la estrategia del Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Todo mi respeto y agradecimiento para Hugo López-Gatell y la Secretaría de Salud por su labor en esta dura crisis”.Héctor Bonilla.

Su mensaje se viraliza en Twitter

El mensaje, publicado la mañana del 18 de abril, se viralizó en Twitter, donde suma más de 17 ‘Me Gusta’, 4 mil 500 retuits y más de 300 comentarios, la mayoría en apoyo a su postura.

En entrevista con Notimex, Bonilla dijo que ignoraba la respuesta que obtuvo su mensaje, pues incluso se esforzó para expresar sus ideas “de una forma suave, para no meterme en una polémica”.

El histrión consideró que las palabras de Alatorre son muy peligrosas ante la situación que se vive no sólo en México, sino en todo el mundo, con un saldo hasta el momento de más de 165 mil muertos y casi 2 millones y medio de infectados.

“Insisto en que era un despropósito por parte de Javier Alatorre, desde el tono de su voz hasta el mensaje tan peligroso en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.Héctor Bonilla.

Ante la pandemia, debemos "agradecer agradecer la información de López-Gatell"

El también director de escena reconoció que la pandemia ha puesto en juego muchos intereses. En ese marco, dijo:

“Tenemos que agradecer la información de López-Gatell porque es objetiva y necesaria, nos ayuda a enfrentar la guerra que tenemos contra el coronavirus”.Héctor Bonilla.

Respecto al impacto de su publicación en la web, aseguró que nunca fue su intención obtener ‘likes’, sino “manifestarme ante una cosa fundamental”.

Con información de Notimex