Famosos

¿Por qué renunció Halle Berry a papel transgénero? La actriz lo explica

Halle BerryEFE

La actriz de 53 años se tomó el tiempo para responder a las críticas de usuarios con un mensaje en sus cuentas oficiales

Halle Berry dejó a miles de fanáticos con la boca abierta después de anunciar que interpretaría a un personaje transgénero en un nuevo proyecto. Esto le costó varias críticas en redes sociales, pero la actriz lo reconsideró y terminó por rechazar el papel.

Mediante sus cuentas oficiales, la actriz de 53 años ofreció disculpas a aquellas personas que se sintieron ofendidas por anunciar que daría vida a un hombre transgénero. Halle Berry fue señalada por la comunidad debido a que no conocía lo suficiente para interpretar un personaje con esas características.

pic.twitter.com/qpE8Tw1Xmu

— Halle Berry (@halleberry) July 7, 2020

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar de un próximo papel como hombre trans, y quería pedir perdón por esos comentarios. Ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería tener la oportunidad de contar sus propias historias”, escribió.

Luego de ofrecer disculpas en redes sociales, el mensaje de Berry fue recibido por miembros de la comunidad LGBT y de usuarios en general. Incluso, la cuenta del documental Disclosure: Trans Live son Screen se encargó de compartir el comunicado de la actriz.

El documental lanzado originalmente en Netflix pidió a Halle Berry ver el proyecto para entender las consecuencias culturales interpretar de personajes transexuales. La organización GLAAD, que defiende los derechos de personajes LGBT también agradeció la disculpa de la artista.

We are pleased that @halleberry listened to the concerns of transgender people and learned from them. Other powerful people should do the same. A good place to start is by watching @Disclosure_Doc to learn about trans representation in media. https://t.co/SAxSvXxbk3

— GLAAD (@glaad) July 7, 2020