Tremendo regaño se llevó la empresa Cerveza Victoria al atreverse a lanzar una colección de latas inspiradas en los monstruos más emblemáticos de Guillermo del Toro, el cineasta orgullosamente mexicano, sin su permiso. 

El equipo de la marca trabajó junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro, eligiendo finalmente tes imágenes de monstruos pertenecientes a las películas El laberinto del fauno y La forma del agua. Sin embargo, hicieron esto sin el permiso de su creador.

Guillermo del Toro denuncia que su imagen se ha usado sin autorización

A través de un tuit, el ganador del Oscar por mejor dirección denunció que Cerveza Victoria no cuenta con su autorización para le uso de su imagen y exigió que las ganancias sean donadas a niños que sí lo necesitan.

"Muy mal hecho. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles. Ellos lo necesitan"

Guillermo del Toro.

Los niños a los que se refiere son los que pertenecen a equipos de matemáticas o robótica que en varias ocasiones ha apoyado ganándose el amor y la admiración de los mexicanos que rápidamente salieron en su defensa, exigiendo a la compañía que cumpla la petición del cineasta.

 

Cerveza Victoria eligió a 3 monstruos para ilustrar sus latas

No obstante, la cervecera aún no ofrece comentario alguno y lo único que externó antes del polémico reclamo de del Toro es que su intención es dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirse en uno que genera experiencias.

Es por ello que les pareció buena idea que los diseños no sólo hicieran referencia a las películas del cineasta, sino que tuvieran un sentido en un conjunto visual y de comunicación para transmitir con el público, por ser mundialmente conocidas.