Luego de que Cerveza Victoria lanzara una colección de latas inspiradas en los monstruos más emblemáticos de Guillermo del Toro, el cineasta orgullosamente mexicano llegó a un acuerdo con la empresa cervecera, otorgando finalmente su permiso.

Así lo dio a conocer el ganador del Oscar a través de su cuenta oficial de Twitter, mismo medio donde reprochó a la compañía por el uso sin autorización de su imagen, monstruos y firma en al menos tres diseños de monstruos pertenecientes a las películas El laberinto del fauno y La forma del agua.

 

Llega Guillermo del Toro a un acuerdo con Cerveza Victoria

De esta forma, parte de las ganancias serán destinadas a organizaciones que apoyan a equipos de niños deportistas o apegados a las matemáticas, como parte de un nuevo proyecto en el que está vez sí participará del Toro.

"@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias"

Guillermo del Toro.

Dichas organizaciones son la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, así como el Special Olimpics México; el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Esto no es ninguna sorpresa, pues es bien sabido que al cineasta le gusta apoyar a los jóvenes talentos.

 

Las latas estaban  inspiradas en sus películas más famosas

Para las latas inspiradas en los monstruos de Guillermo del Toro, Cerveza Victoria trabajó junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones del cineasta, eligiendo finalmente tes imágenes de monstruos pertenecientes a sus películas más emblemáticas.

"Muy mal hecho. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles. Ellos lo necesitan", les reclamó Guillermo del Toro.