Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad y de esta manera exigir a las autoridades que realicen acciones efectivas que frenen el aumento de feminicidios en México, se creó ‘Un día sin mujeres’.

Poco a poco la protesta simbólica del 9 de marzo ha cobrado fuerza, varias instituciones y celebridades se han pronunciado en favor de este paro de actividades. Grettell Valdez reveló que ella también se unirá a esta iniciativa.

A través de su cuenta de Instagram la actriz se pronunció en favor de ‘Un día sin mujeres’. Grettell Valdez compartió una fotografía en la que aparece ella en una pose tímida y asustada, esto con la intención de representar el miedo que sienten las mujeres al sentirse acosada.

“¡Me uno a Un Día Sin Mujeres, porque queremos vivas a todas!"

Grettell Valdez

A menos de una hora de su publicación, el post superó los 10 mil ‘Likes’. De inmediato sus seguidores llenaron su publicación con mensajes positivos. 

“Todos mis respetos para las mujeres”, “Sin ustedes no somos nada”, “México nos necesita unidas en una misma voz”, son algunos de los mensajes que recoge la publicación de Instagram.

Además de Grettell Valdez, Aylín Mujica también se pronunció en contra de la violencia de género

Aylín Mujica señala que es muy positivo las manifestaciones que se están llevando a cabo

En entrevista con ‘Sale el Sol’ Aylín Mujica señaló que esta a favor de todos los movimientos que se están llevando a cabo en contra de la violencia de género, sobretodo porque durante mucho tiempo hubo mujeres que permanecieron calladas.

“Me encanta todo lo que está sucediendo, porque hay mujeres que han estado calladas durante mucho tiempo, sufriendo en silencio y ya es hora de un despertar. Pero no solamente por las mujeres yo creo que por la humanidad”, puntualizó la actriz.

La actriz reveló que personalmente no ha sufrido de acoso, porque siempre supo poner límites.