Famosos

En las redes sociales se viralizó una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes

La entrega 78 de los Premios Globos de Oro 2021 que se realizó pese a la pandemia de Covid-19, tuvo la problemática de diversas acusaciones de periodistas, actores y directores contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que lleva a cabo los premios, por la falta miembros negros entre los afiliados.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (la organización que otorga los Premios Globos de Oro 2021) actualmente esta conformada por 87 miembros, pero ninguno de ellos es afroamericano. Asimismo se destaca en las acusaciones que la membresía durante años se ha limitado.

Por esta razón, diversas celebridades se unieron a la campaña contra el  racismo en los Premios Globos de Oro 2021, llamada #TimesUpGlobes, en la que exigen a dicha asociación aceptar a periodistas y famosos de otras nacionalidades y orígenes étnicos.

Entre las estrellas que han mostrado su apoyo de inmediato a este movimiento en contra de los Premios Globos de Oro 2021 se encuentran Mark Ruffalo, América Ferrera, Alyssa Milano, Kerry Washington, Lupita Nyong'o, Simon Pegg, Tiffany Red, Lynn Whitfield.

Mientras que la actriz Eva Longoria recordó hace unos años el momento que en el que presentó una categoría con su colega América Ferrera en los Globos de Oro 2021 en la que defendían la falta de diversidad y escribió “Es una pena que sigamos tocando el mismo tambor hoy".

Viola Davis también mostró su apoyo al movimiento sobre los Premios Globo de Oro 2021 y compartió un poderoso mensaje en su cuenta de Instagram:

"El viaje de un artista negro está plagado de obstáculos para crear, desarrollar y ser reconocido por nuestro trabajo. Si continuamos en silencio, la generación más joven de artistas tendrá exactamente la misma carga que llevar. No más excusas"Viola Davis