Galilea Montijo fue discriminada en EU por ser mexicana  

Galilea_M
Galilea MontijoAgencia México

La conductora del programa Hoy confesó que son los latinos quienes más discriminan

En entrevista con varios medios, Galilea Montijo reveló que sí ha sufrido de discriminación en Estados Unidos pero no por su condición de mujer, sino por el hecho de ser mexicana.

La conductora del programa Hoy relató que ha vivido momentos incomodos cuando viaja al país norteamericano y reveló que las personas que más realizan estos actos discriminatorios son los latinos.

“De repente llegas a un lugar y ves a la chava y sabes que habla español y tú así de ‘mija, ¿me ayudas?’ Y te hacen cara y digo: ‘Ay que gacha mija, si así llegaste, no hablando (inglés) como yo’”Galilea Montijo

La conductora reveló que afortunadamente en su trabajo no ha sentido un trato desigual por ser una mujer, y considera que cada vez son más las mujeres que ocupan cargos importantes en distintas áreas, aunque reconoció que falta mucho camino por recorrer. 

Sobre si participará en ‘Un día sin mujeres’, la Galilea Montijo detalló que sí y que afortunadamente Televisa ha mostrado el apoyo a todas las mujeres que trabajan ahí.

“Me encanta la idea, la empresa nos está apoyando a que cada una de nosotras decidamos y así será, espero no ver mujeres ese día, estaría increíble”Galilea Montijo

Galilea Montijo asegura que las mujeres son las que crían a los machos

En entrevista con varios medios, Galilea Montijo detalló que ella no lucha por un género sino por una igualdad de respeto tanto de hombres como de mujeres.

“Yo creo que la violencia hoy en día es para todos, yo creo que si tenemos que luchar pero por una igualdad. Yo como mujer y feminista estoy a favor de las mujeres, pero estoy mas a favor de tener una igualdad y respeto”Galilea Montijo

Al respecto la conductora del programaHoy señaló que la educación es muy importante para formar grandes seres humanos, ya que son las propias madres las que fomentan el machismo en sus hijos.

“Nosotras las mujeres criamos a los machos”Galilea Montijo

Al ser madre, Galilea Montijo señaló que lo único que espera es que su hijo sea un gran ser humano y sea feliz.

0
comentarios
Ver comentarios