México.- La actriz Gabriela de la Garza, se lanzó contra los políticos que han ocupado cargos públicos con anterioridad, y han han emitido opiniones críticas en contra de las autoridades por su actuación en los hechos ocurridos la tarde de ayer jueves 17 de octubre en Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter, de la Garza publicó un mensaje en el que recomendó a los políticos que se han pronunciado por los hechos en Sinaloa, abstenerse de hacerlo si en su momento cuando detentaron el poder, no lograron evitar el crecimiento del crimen organizado.

Sin citar ningún nombre, la protagonista de diversas películas y series de televisión pidió a quienes calificó como “politiquillos de quinta”, dejar de tuitear sus opiniones debido a que destacó, con ello no ayudarán en nada a mejorar la situación del país.

Al señalar que a quienes se refiere en su mensaje saben bien quiénes son, la actriz indicó que es preferible que se queden callados, además de que destacó, con sus opiniones no hacen más que demostrar que no tienen vergüenza.

“Politiquillos de quinta: absténganse de tuitear pendejadas que en nada ayudan a la situación de Culiacán y el país entero. Ustedes saben quienes son. Por favor. Si no hicieron algo en su momento para que hoy no llegáramos a esto, cállense. No tienen vergüenza”

Gabriela de la Garza

Cabe destacar que por los hechos desarrollados en la capital sinaloense, en los que ocho personas murieron y 16 más resultaron lesionadas, personajes de la política nacional se lanzaron en contra del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Tal es el caso de Vicente Fox, quien publicó un tuit en el que se mofó de la administración federal y con ello de la violencia registrada en Culiacán, pues en tono irónico señaló que los criminales iban a ser acusados”con sus mamás y abuelitas para que dejen de asustar al pueblo”.

Por ello, usuarios en la red social no dejaron pasar la oportunidad y se lanzaron en su contra, pues lo señalaron por ser un criminal, además de afirmar que se encuentra en un estado senil.