La mañana de este viernes 28 de agosto se anunció el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés. Muchas celebridades han reaccionado a la noticia mostrado sus condolencias por la pérdida del comediante.

Javier Poza realizó una entrevista virtual con Freddy Ortega en el que no pudo evitar preguntarle sobre su sentir por la muerte del comediante, con quien trabajo en el ‘Tenorio Cómico’.

Visiblemente afectado señaló que es una gran pérdida ya que era uno de los rostros de la comedia en México. Sin embargo, señaló que su estado de salud se había visto afectado en los últimos meses.

"Lamento profundamente la muerte de Don Manuel, porque fue un gran compañero una persona generosa"

Freddy Ortega

El conductor le cuestionó sobre cuál había sido su legado dentro de la comedia, a lo que Freddy Ortega de inmediato hizo hincapié que su irreverencia siempre marcaran su trayectoria, ya que el tenía una manera muy peculiar de hacer reír en las personas.

"El descaro total, romper la cuarta pared, hacer lo que se le pegaba la gana, lo que se le venía a la mente en ese momento"

Freddy Ortega

El Mascabrother también concedió una entrevista a ‘Venga la Alegría’ en donde habló sobre el estado de salud del comediante y deseo que estos últimos días hayan sido sin dolor.

“Lamentamos la partida de Don Manuel, aunque era justo que descansará. Nosotros nos aferramos siempre al quiero que este no quiero extrañar, pero creo que la calidad de vida es importante”

Freddy Ortega

El comediante detalló que fue una persona con una mente brillante y positiva. Además, puntualizó que antes de que se le detectará su enfermedad siempre se mostró muy entero con un buen estado de salud.

Freddy Ortega puntualizó que a pesar de las adversidades siempre mantuvo una gran actitud con gran fuerza. También recordó una anécdota en la que detuvo la obra del ‘Tenorio Cómico’ por tres minutos.

“Solo él podía detener la obra de esa manera. Si un legado dejó el loquito, era encantador para tener ese descaro, de romper cualquier pared”

Freddy Ortega

El comediante puntualizó que la última vez que habló con Manuel “El Loco” Valdés fue hace unos meses, donde lo noto un poco cansado, pero nunca se quejó de nada.