El maquillaje no sólo es capaz de realzar la belleza de las personas, también puede ayudar a construir carreras muy exitosas, por ejemplo, en el mundo de la comedia.

Muestra de ello son los casos de payasos como Chuponcito, Platanito, Cepillín, Lagrimita, entre otros, que han ganado fama en todo México con sus coloridos rostros y humor que aborda desde los temas más inocentes hasta el doble sentido y la política nacional.

Aunque el maquillaje es esencial para que los payasos realicen sus shows, seguramente más de una persona se ha preguntado al verlos, ¿cómo se verán con la cara lavada? Para quitarte la curiosidad, a continuación te mostramos fotos de algunos payasos famosos con el rostro al natural.

Payaso 'Chuponcito'

Fue hace ya más de una década cuando José Alberto Flores se dio a conocer en televisión nacional con su personaje del payaso 'Chuponcito' en el programa ‘Se Vale’. Desde entonces, su humor inocente, que en las presentaciones en vivo se vuelve más adulto, le ha ganado miles de seguidores en redes.

Payaso 'Cepillín'

A finales de los 70, Ricardo González, mejor conocido como el payaso 'Cepillín', consiguió que Televisa le diera un programa diario denominado 'El Show de Cepillín', con el que alcanzó fama internacional, marcando la infancia de miles de niños en Latinoamérica y convirtiéndose por un tiempo en el payaso más rico del país.  A principios de marzo de 2021, el también llamado 'Payasito de la tele' murió tras una serie de complicaciones médicas.

Payaso 'Lagrimita'

Guillermo Cienfuegos Pérez es el nombre del payaso 'Lagrimita', quien se hizo famoso haciendo dúo Eduardo Armedia, de quien años después se separó para comenzar a trabajar con su hijo, el también payaso 'Costel', con quien ha conducido programas de televisión y encabeza un circo.

Payaso 'Costel'

Payaso 'Platanito'

Sergio Verduzco es el nombre real del payaso 'Platanito', quien aunque al inicio de su carrera ofrecía shows infantiles, en la actualidad ofrece espectáculos enfocados en el público adulto. 

Hace poco, el payaso preocupó a sus seguidores informando que debió ser hospitalizado por secuelas del Covid-19, aunque por fortuna ya las superó.