Está madruga, aproximadamente a las 03:40 horas, murió Manuel ‘Loco Valdés’ tras sufrir complicaciones médicas. Durante sus últimos años, el comediante, de 89 años de edad, enfrentaba una batalla contra el cáncer de piel, problemas con su cerebro y agua en los pulmones. Fue su hijo Pedro quien anunció el deceso.
{username} (@programa_hoy) August 28, 2020
Hoy la dinastía Valdés se reúne en el cielo. El humor es de familia. La locura también así nos lo hicieron ver los hermanos: Germán Valdés ‘Tin-Tan’, Ramón Valdés ‘Don Ramón’ y Manuel ‘Loco’ Valdés, quien por sus siete décadas de carrera artística se ganó un lugar en la historia de la comedia en México.
Cada hermano dejó su huella en el mundo de la farándula. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo mejor conocido como ‘Tin Tan’, consolidó su pasó en la tierra por su desempeño en la época de cine de oro mexicano. Inmortalizó su trabajo en películas como “El capitán Mantarraya”, “En estas camas nadie duerme”, “Caín, Abel y el otro”, “Especialista en chamacas”, “Chanoc en las garras de las fieras” y “La dispuesta”, entre otras.
Murió el 29 de junio de 1973 a la edad de 57 años. Su deseo fue resultado de una cirrosis hepática complicada mezclada con un cáncer de páncreas.
Por su parte, Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo conocido simplemente como Don Ramón, personaje entrañable de “El Chavo del 8”, dejó de existir a los 64 años a causa de un cáncer de estómago provocada por su adicción al cigarro. Los hermanos ya descansan en paz.
La dinastía Valdés se reúne en el cielo:
{username} (@Carlos1Hurtado) August 28, 2020