Luego de su recaída en diciembre pasado y de haber permanecido internado por 50 días, Fernando del Solar se encuentra recuperando su estado de salud.

En entrevista para Ventaneando el conductor reveló que ya habló con sus hijos sobre la posibilidad de morir. De acuerdo con el presentador sus pequeños han sido su gran apoyo en toda su lucha contra el cáncer.

Fernando confesó que cuando le fue diagnosticada su enfermedad hace casi 8 años, sus hijos se encontraban muy pequeños por lo que fue muy difícil para él vivir el tratamiento de quimioterapia ya que sus niños veían como se iba debilitando.

“A los ocho o nueve meses de Paolo a mí me diagnostican la enfermedad, Luciano iba a cumplir cuatro, yo regresaba muy afectado y les decía, hoy papá no tiene ganas de jugar”

Fernando del Solar

Aunque no hablaban de su estado de salud, tanto Luciano como Paolo siempre lo apoyaron y le dieron la fuerza para seguir su batalla contra el cáncer.

“Después de una quimio uno llega muy, muy afectado, hay fiebre, te zumban los oídos, terminas destruido y ellos iban y me cuchareaban, me abrazaban y eso para mí era genial, porque sin decirme nada, ellos me estaban dando toda la fuerza”

Fernando del Solar

El ex conductor de Venga la Alegría relató que en un principio él se alejaba de su familia cada que su salud se empeoraba ya que no quería que sus hijos lo vieran enfermo.

“Cuando yo estaba muy delgado, muy amarillo, muy demacrado, no quería que se quedaran con esa imagen, si fuera el caso, y yo no quería que ellos me vieran así”

Fernando del Solar

Sin embargo, ahora que ya están más grandes ha podido hablar con ellos sobre lo que prefieren y si quisieran estar presentes.

“Recientemente hablé con ellos y les dije que qué preferirían, ver a papá o no verlo así, y ellos me dijeron que querían verme, estuvo padrísimo porque me dieron una lección a mí, yo no les estaba dando la posibilidad de elegir y ellos me dijeron que me quieren acompañar”

Fernando del Solar

Fernando del Solar confesó que, si ha tenido la oportunidad para hablar con sus pequeños sobre la posibilidad de la muerte, aunque destacó que lo trató de una manera que no les de miedo y que lo puedan entender.

“Sí les he hablado sobre la muerte, se las he contado como un cuento, como yo la viví, porque cuando yo estuve en coma tuve una epifanía, como este encuentro con la divinidad y eso a ellos les encantó, entender a dónde nos vamos, por qué le tenemos mucho miedo a qué es eso de la muerte”

Fernando del Solar

Por último, el conductor de 47 años reveló que se encuentra recuperándose y que poco a poco empieza a sentirse mejor.

“Estuve 50 días internado, de los cuáles estuve sedado 40, salí muy bajo de peso, salí sin músculo pero gracias a Dios, les puedo decir que voy muy bien, estoy en Cuernavaca porque hay menos contaminación, hay mayor oxigenación y eso ayuda a mi recuperación”

Fernando del Solar