Fernando Carrillo anunció que donará 20 mil unidades de equipo de protección sanitaria para médicos y enfermeras que hacen frente a la pandemia de coronavirus en México.

En entrevista con la agencia Notimex, el actor venezolano comentó que para garantizar la llegada de los insumos a quienes realmente lo necesitan, busca contactar a Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, para que le ayude a planear la logística de entrega. 

"Sé que estas 20 mil piezas iniciales, entre guantes, máscaras y trajes protectores, deben llegar a su destino”.

Fernando Carrillo.

Sería la primera de varias donaciones de material de protección

El también músico dijo que pensó en Landeros porque le tiene gran admiración y respeto debido al trabajo que ha realizado con el Teletón.

"Fernando ha hecho un trabajo tan maravilloso durante 20 años con el Teletón..., creo que él es un aliado perfecto para la distribución de estas 20 mil piezas iniciales".

Fernando Carrillo.

Carrillo y su nuevo socio, el empresario chino Morgan Shi, planean que esta sea la primera de varias donaciones de material de protección para médicos, enfermeras y personal hospitalario que trabajan en instituciones de salud en México.

"Vamos a donar 20 mil piezas de protección y de combate al coronavirus. Me gustaría que fueran más, quisiera llegar a 100 mil, seguramente así será”.

Fernando Carrillo.

No obstante, el protagonista de telenovelas comentó que la entrega de las donaciones está enfrentando complicaciones, debido a “la logística para que entren” al país.

“Sin embargo, las primeras 20 mil deben llegar a México en las próximas tres semanas".

Fernando Carrillo.

¿Por qué decidió hacer tan importantes donaciones a México?

Carrillo dijo que a pesar de haber nacido en Venezuela, decidió hacer los donativos a este país porque él se considera un mexicano de corazón, pues “a diario siento tanto amor del público que me adoptó después de la muerte mis padres y al que amo tanto”.

“Siempre digo, como Chavela Vargas, que soy un mexicano nacido en Venezuela, porque los mexicanos nacemos donde queremos y amo a México como mi tierra y a su gente como hermanos".

Fernando Carrillo.

Con información de Notimex.