27 de septiembre de 2021 | 15:09
Famosos

Ferdinando Valencia podría conseguir préstamo de la ANDA

Ferdinando Valencia pidió ayuda a la ANDA para pagar la cuenta del hospital tras la muerte de su hijo Dante
Ferdinando Valencia
Compartir en

Luego de que Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman, sufrieran la muerte de su hijo Dante después de una serie de graves problemas médicos, el actor solicitó apoyo a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que le ayudaran a liquidar la deuda millonaria del hospital.

Después de las fuertes declaraciones de Ferdinando Valencia contra la ANDA, debido a que el sindicato solo le daba largas y no había un avance respecto a la liquidación de la deuda, el actor reveló que se ha mantenido en contacto directo con Jesús Ochoa -actual presidente de la ANDA-, y está en espera de recibir una respuesta.

"El proceso ha sido muy lento, pero de alguna manera eso me empieza a dar tranquilidad, vamos a ver… cómo dicen ‘del dicho al hecho’, pero ya hay contacto”

Ferdinando Valencia

El conflicto entre Ferdinando Valencia y la ANDA

Ferdinando Valencia confesó a distintos medios de comunicación, la difícil situación económica en la que se encontraba, luego de las llamadas de los hospitales exigiéndole saldar las deudas que ascienden a más de un millón y medio de pesos.

El actor argumentaba que, después de más de 10 años trabajando y cotizando en el sindicato de la ANDA, el seguro médico alcanzaría a cubrir la mayor parte de la deuda; pero ante la negativa de esta, Ferdinando  Valencia estaba dispuesto a demandar para que respetaran sus derechos.

Afortunadamente, Ferdinando Valencia ‘ve una luz al final del túnel’ después de que Jesús Ochoa le ofreciera su ayuda para resolver la situación, y respaldo económico a través de la ANDA.

“Al parecer se empieza a ver una luz al final del túnel y veo que el sindicato quiere hacer las cosas. Lo que resta es ver que se le de continuidad. Al parecer las cosas, tengo que reconocer, se ven positivas.”

Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia también regresó a trabajar

Después de algunos meses sin ver a Ferdinando en la televisión, llegó a ocupar el lugar de Eleazar Gómez en ‘La mexicana y el Güero’, luego del proceso legal en el que se encuentra Gómez por ser acusado de violencia contra su ex novia.

Ferdinando ha manifestado que no ha sido fácil reemplazar a su colega Eleazar, pero se esfuerza diariamente para darle su propio toque y estar a la altura del personaje.