Famosos

"¿A poco es tan necesario?": Facundo pide a AMLO no recortar recursos a CONANP (VIDEO)

Facundo@facundopirata

El conductor pidió al Gobierno de México respetar los recursos destinados a la dependencia, que cuida la biodiversidad nacional. 

México.- El comediante Facundo Gómez Bruera pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no recortar recursos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En un video publicado en su cuenta de Instagram el presentador de televisión aseguró que el recorte a la comisión encargada de proteger la biodiversidad del país es “increíble”, por lo que AMLO debe recular.

Facundo recordó que el 11 por ciento del territorio nacional es área natural protegida, así como el 22 por ciento de los mares que rodean al país.

El recorte al que hace referencia el ex conductor de Toma Libre e Incógnito aplicará a todas las dependencias gubernamentales. El 75 por ciento que se les quitará corresponde a gastos de operación.

"¿A poco es tan necesario quitarle dinero a una comisión que se encarga de cuidar lo más chingón que tenemos que es nuestra biodiversidad para tener dinero para dáselo a los NINIS o para tirar a la basura mega construcciones y volverlas a empezar o quizás para hacer en Tren Maya que se prometía que iba a cuidar también a la naturaleza"Facundo Gómez Bruera. Comediante y conductor

El pasado 5 de junio circuló una postura de 234 empleados de la CONANP, en la cual explicaban que reducirle recursos a la comisión repercutiría directamente en la biodiversidad y las comunidades marginadas del país.

Víctor Manuel Toledo, titular de la SEMARNAT, acusó que los qie respaldan el posicionamiento “son de derecha y personajes ligados a negocios verdes”