Famosos

Ester Expósito compara aislamiento por coronavirus con personas que piden refugio

Ester Expósito @ester_exposito

La actriz de Élite publicó un video en su cuenta de Instagram donde habla de la situación de los refugiados.

Luego de su papel en la serie Élite, Ester Expósito se ha convertido en una de las actrices más populares en España y particularmente en México. A la fama que se extiende por la serie y su nueva temporada se agrega el contenido que ella hace público y por eso no sorprende que aborde un tema tan sensible como el de los refugiados

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió un video en el que habla sobre la situación actual que se vive a causa del Covid-19 y lo compara con lo que viven los miles de personas que se arriesgan a migrar y solicitar refugio. La famosa declaró que ahora cualquier persona bajo aislamiento puede entender cómo se siente un refugiado.

Ester Expósito explica que el coronavirus cambio la vida de muchas personas, alejándolas de su familia y teniéndose que adaptarse a una nueva realidad.

“El coronavirus ha cambiado nuestras vidas. Tenemos miedo de que les ocurra algo a nuestros seres queridos. Vivimos aislados de familiares y amigos. Sufrimos la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el futuro”Ester Expósito

Esta situación de aislamiento la viven los refugiados todos los días ya que se ven obligados a abandonar todo lo que conocen.

“Estos son sentimientos y situaciones con las que los refugiados y desplazados - (personas) que se han visto obligadas a huir de la violencia y de la persecución-, tienen que vivir los 365 días del año”Ester Expósito

Ester Expósito realiza video en colaboración con la ONU

El mensaje en video de Ester Expósito fue realizado en colaboración con la ONU y forma parte de una campaña del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para 2020 que busca ayudar a las personas refugiadas.

“Personas, que también son todo un ejemplo de fortaleza y de resistencia y que en estos momentos de crisis están aguantando en sus comunidades de acogida cocinando para los sanitarios, comprando alimentos para los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. Ofreciendo sus habilidades como médicos, enfermeras, enfermeros, científicos, y científicas, entre otros”, detalló la actriz.

“Ahora más que nunca no podemos mirar para otro lado, gracias a todas y a todos los que han ayudado y no los han olvidado”Ester Expósito

Tras la difusión de su publicación en Instagram, la actriz de ‘Élite’ recibió cientos de comentarios apoyándola, y algunos también agradeciendo a las personas que en su calidad de refugiados han ayudado a combatir la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la ACNUR agradeció a la actriz: “Los refugiados conocen la incertidumbre, el miedo o el aislamiento. Pero también la solidaridad. Gracias a Ester Expósito por ayudarnos a difundir este mensaje tan importante”.