Famosos

Enrique Guzmán pidió ayuda en redes sociales para encontrar donadores de sangre para su esposa Rosalba Welter

Un desesperado Enrique Guzmán recurrió la tarde del viernes 12 de febrero a las redes sociales, para solicitar donadores de sangre.

En su cuenta de Twitter, el cantante y compositor de origen venezolano informó que una mujer de nombre Rosalba Welter era quien necesitaba el plasma, tras haber sido hospitalizada

Enrique Guzmán intentó ser muy discreto sobre la identidad de su esposa

Sin embargo, Enrique Guzmán evitó indicar que la persona en cuestión es nada más ni nada menos que su esposa y también decidió reservarse las causas que la llevaron a un nosocomio ubicado en el sur de la Ciudad de México.

“Quiero pedir donaciones de sangre, cualquier tipo, para la señora Rosalba Welter Portes Gil. Hospital Ángeles del Pedregal”

Poco después de que el mensaje alcanzó notoriedad, movilizando a amigos y medios para encontrar cuando antes a los donadores de sangre, Enrique Guzmán borró de su Twitter la solicitud de ayuda.

Lo único que conservó el padre de Alejandra Guzmán en su timeline fueron los retuits que hizo de otros internautas, quienes detallaban en sus publicaciones los requisitos para ser aceptados como donadores.

pic.twitter.com/gxUy5lxLSN

— Daniela Guzman W (@eldedanyguzman) February 12, 2021

La esposa de Enrique Guzmán padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Horas más tarde, el intérprete de 'La plaga' y 'Payasito'  publicó un nuevo mensaje en Twitter, donde agradeció la solidaridad que generó su petición de ayuda, y señaló que ya no eran necesarias las donaciones de sangre.

"Gracias a todos los que contestaron mi petición de sangre para mi mujer, ya no será necesario. Dios los bendiga a todos!!!"Enrique Guzmán

Gracias a todos los que contestaron mi petición de sangre para mi mujer, ya no será necesario. Dios los bendiga a todos!!!

— Enrique Guzmán (@enriqueguzman) February 13, 2021

Meses atrás, el cantante dijo al programa 'De primera mano' que ante la pandemia de coronavirus estaba siendo extremadamente cuidadoso porque su esposa era parte de la población vulnerable, más allá de su edad, porque tiempo atrás había sido diagnosticada con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

​"Mi mujer tuvo un problema por fumar, tiene EPOC. Es un mal que no se le va a quitar nunca"Enrique Guzmán