El lunes 6 de julio, Ernesto Chavana reveló que había dado positivo a la prueba de Covid-19. El conductor reveló en videollamada con Eduardo ‘El Doc’, que tras presentar algunos síntomas tuvo que ser hospitalizado.

El presentador de 'Es Show' compartió un video en su cuenta de Twitter en donde habló de su estado de salud y señaló que espera que pronto pueda ser dado de alta.

Ernesto Chavana detalló que uno de los principales síntomas del coronavirus es el cansancio y la falta de aire.

"Sigo internado en el hospital tratado por Covid-19, como es normal con esta enfermedad me siento cansado y con falta de aire”

Ernesto Chavana

El conductor regiomontano puntualizó que la recuperación es muy lenta, ya que el virus es impredecible y de un momento a otro puede cambiar la situación.

“Espero que los síntomas pasen pronto, la recuperación es muy lenta, sigo aislado bajo los cuidados de enfermeras y de doctores y no sabemos con certeza cuándo nos darán de alta"

Ernesto Chavana

En su video de Twitter también agradeció las muestras de cariño y oraciones que las personas le han enviado a través de las redes sociales.

Ernesto Chavana pensó que ya no contarían con él

Ernesto Chavana realizó una videollamada con Eduardo ‘El Doc’ para el programa 'Es Show' donde reveló como se recupera del Covid-19.

"Cuando llegué al hospital pensé que iba a ser algo muy pasajero, pero mi gravedad empezó a aumentar, qué bueno que vine al hospital porque entonces supe en realidad que el Covid es un serio virus, muy peligroso"

Ernesto Chavana

Durante su encuentro, el conductor detalló que la incertidumbre le ocasionó crisis en las que pensaba que se iba a morir.

"Estás orando constantemente para que dios te de la salud, no quieres alarmar a tus familiares, a tus hijos (...) desconocemos con exactitud, no hay solución, no hay antídoto, no hay vacuna. Esto te va llevando a momentos críticos, hubo un momento en que pensé que ya no contarían conmigo"

Ernesto Chavana

En diversas ocasiones Ernesto Chavana ha señalado que el Covid-19 es real, por lo que le pide a las personas que se cuiden y se protejan.