Embajada de China llama ignorante a Carmen Salinas; exige una disculpa pública

Carmen Salinas
Carmen SalinaCUARTOSCURO

La embajada China ha respondido a las declaraciones que Carmen Salinas dio respecto al Covid-19; exigen disculpa pública

Luego de que Carmen Salinas expresara su opinión en video sobre el coronavirus y asegurara que se trataba de un castigo para los asiáticos por comerse a los perritos, la Embajada de China le respondió y le exigió una disculpa pública.

Tal parece que nuevamente los comentarios de la primera actriz, Carmen Salinas están dando de qué hablar pues la polémica que Salinas suscitó luego de que asegurara que el Covid-19 era un castigo para los “chinitos” por comerse a los perros ha llegado a oídos de la Embajada China, quienes no se encuentran nada felices con tales declaraciones.

A través de un comunicado, la embajada China en México ha llamado “ignorante” a Carmen Salinas y exige de manera ipsofacta una disculpa pública pues asegura que sus declaraciones solo motivan el racismo y la discriminación.

De acuerdo con el comunicado aseguraron que el origen del coronavirus aún es incierto a pesar de que los primeros brotes surgieran el Wuhan: 

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”Embajada de China

El comunicado de la Embajada China exige una disculpa pública de Carmen Salinas

Aseguran que llamarlos “chinitos” es un acto racista que se ha mencionado en pleno siglo XXI a pesar de que el término había sido abandonado en el siglo XIX por lo que han considerado este acto como una provocación al pueblo chino, además de reflejar una falta de valores hacia la humanidad.

Señalan que las declaraciones de Carmen Salinas, al ser una figura pública y reconocida en México, solo provocan desinformación hacia la gente pues los confunden y provoca una enemistad entre las naciones de China y México.

“Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”Embajada de China

Ante esto, el programa ‘Venga La Alegría’ aseguró que contactó a Carmen Salinas quien respondió que sus palabras no las pronunció con el afan de ofender a nadie por lo que ha pedido a los medios no reproducir sus declaraciones.

Las opiniones se han dividido pues, mientras que unos aseguran que Carmen Salinas es, en efecto, una ignorante que siempre opina sin tener bases; otros simplemente aseguran que la embajada de China ha exagerado las cosas.

0
comentarios
Ver comentarios