Famosos

Humo de cigarrillos electrónicos, tan contaminado como aire de Hong Kong

Cigarrillo electrónicoInternet

Un estudio determinó que dos sustancias ocasionan problemas de salud importantes como cáncer.

El Consejo de Hong Kong para la Salud llamó a prohibir los cigarrillos electrónicos tras un estudio comisionado donde descubrieron que estos aparatos contienen un millón más de sustancias cancerígenas que se liberan en el aire.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad Bautista, misma que encontró que el tipo de flama retardante que se emplea en el aparato, ocasiona afectaciones al sistema reproductivo y puede derivar en cáncer.

El estudio se realizó en 30 cigarrillos electrónicos aleatorios disponibles en el mercado chino, los cuales devolvieron resultados inquietantes: el nivel de hidrocarburo aromático policíclico, compuesto que se encuentra en el aire contaminado, puntuó de 2.9 a 504.5 nanogramos por milímetro.

"Esto es al menos un millón de veces más que el aire contaminado en Hong Kong", señala el profesor asistente del Departamento de Biología de la Universidad Bautista, Chung Shan-shan.

Otra sustancia que se encontró en abundancia es el polibromodifenil éter, flama retardante que se emplea para manufacturar muebles o productos electrónicos, en un promedio de 1.7 a 1,490 nanogramos por cada milímetro.

La inhalación de dicha sustancia se asocia a problemas hormonales de la tiroides y reducción de la fertilidad, además de problemas en el desarrollo fetal y como causa de cáncer.

Con información de RT