México. - El actor Eleazar Gómez permanecerá detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, debido a que las autoridades judiciales determinaron negarle la libertad condicional.

De acuerdo con lo dado a conocer por el programa De Primera Mano, al concluir la audiencia que se llevó a cabo este jueves 19 de noviembre, la jueza encargada del caso por el cual Eleazar Gómez se encuentra detenido, rechazó otorgarle la medida al acto, por lo cual continuará internado en el penal.

El reporte indica que la juzgadora, determinó que no existe un plan efectivo para que el imputado de 36 años de edad, pueda cumplir con un proceso de reparación del daño para la víctima, su expareja 'Tefi' Valenzuela, por lo cual seguirá detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Al respecto, Édgar Becerra, el abogado del actor señaló que se intentó llegar a un acuerdo con la impartidora de justicia, para que su cliente pudiera recibir una suspensión condicional que le permitiera llevar su proceso en libertad, sin embargo dijo que todas las opciones presentadas fueron descartadas.

"Hubo una solicitud al poder judicial de una salida alterna que consiste en una condición de suspensión de proceso (…), son distintas condiciones que se le propone al juez y él es el que termina valorando" 

Édgar Becerra

De la misma, el defensor del histrión señaló que se presentó a la jueza la opción de que Eleazar Gómez saliera del domicilio en el que habitaba junto a 'Tefi Valenzuela', además de que se evitaría que se diera algún contacto entre ambos y acudiría a terapias, sin embargo todo fue rechazado.

Asimismo, explicó que se propuso que en caso de que su cliente incumpliera con alguna de las medidas señaladas, se procediera con la revocación de la libertad.

"Se le pidió que Eleazar iba a salirse del domicilio donde cohabitaba con ella (Tefi Valenzuela) y se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta o donde ella va y también que se iba a someter a terapias psicológicas con el fin de ya no volver a incurrir en un futuro” 

Édgar Becerra