Famosos

La defensa de Eleazar Gómez solicitaría la suspensión del proceso

A solicitud de la defensa legal de Eleazar Gómez, acusado de violencia familiar equiparada, este jueves hay una nueva audiencia. El caso podría dar un giro inesperado y es que el actor podría abandonar el Reclusorio Norte la tarde de este 19 de noviembre.

El licenciado Jaime Carvajal, representante de Tefi Valenzuela, confirmó al programa de espectáculos Venga La Alegría que esta tarde se realizará una segunda audiencia en la cual el abogado de Eleazar Gómez solicitará la suspensión del proceso bajo ciertas condiciones.

La defensa aprovechará el beneficio que le da la ley de México para comprometerse a que Eleazar Gómez se someta a unas pruebas tras aceptar la comisión del hecho ilícito, es decir, el imputado intentará convencer a la jueza para enfrentar su proceso en libertad condicional.

Pese a que Tefi Valenzuela ya le concedió el perdón, ha dejado claro que llegará legalmente hasta las últimas consecuencias a fin de evitar que el actor así como otras personas sigan violentando a las mujeres; sin embargo, la decisión de concederla la libertad al imputado será totalmente de la jueza.

Al respecto, el abogado Carvajal asegura que aportará datos para que no se le otorgue dicho beneficio. “No es posible que se violente así a las mujeres y por un beneficio que contempla la ley pueda salir con las manos en la cintura”, declaró.

Carvajal reitera su compromiso con Valenzuela, pedirá que Eleazar tenga una condena, es decir, sea sancionado y exista una sentencia. Aunque el delito de violencia familiar equiparada se paga con cárcel, de uno a seis años, la sentencia podría ser modificada.

La audiencia se llevará a cabo a las 2 de la tarde. Stephanie y Eleazar se presentarán con sus presuntos abogados, incluso estará presente la embajada peruana.

El actor mexicano intentará convencer a la jueza comprometiéndose a tomar terapia así como rehabilitación, es probable que prometa mantenerse lejos de la modelo así como ofrezca indemnizarla, entre otras cosas.