Eleazar Gómez se salvó de regresar a la cárcel por muy poco. Hace casi dos semanas, un juez le otorgó libertad condicional, estipulando que si se acerca a su exnovia, Stephanie, ‘Tefi’, Valenzuela, no acude a firmar con regularidad ante las autoridades o falla en el pago de los 420 mil pesos fijados como compensación económica, volverá a prisión.

Esto estuvo a punto de suceder el martes 6 de abril, ya que a sólo unas horas de que se cumpliera la fecha límite, Eleazar Gómez depositó el primer abono de la compensación económica que el juez le ordenó pagar a ‘Tefi’ Valenzuela por haberla golpeado.

Eleazar Gómez tendrá que hacer otro pago a 'Tefi' Valenzuela en 20 días 

El programa 'Ventaneando' informó que fue en punto de las 13:04 horas del martes cuando ‘Tefi’ Valenzuela recibió el primero de los tres abonos acordados para cubrir la totalidad de la compensación económica.

La emisión conducida por Pati Chapoy difundió una foto en la que se podían ver algunos detalles del del pago realizado por transferencia electrónica.

Eleazar Gómez debe realizar estos pagos cada 20 días, hasta completar 420 mil pesos fijados en el acuerdo reparatorio.

La periodista Rosario Murrieta señaló que la fecha límite para que Eleazar Gómez hiciera el depósito era el lunes 5 de abril, por lo que ahora el juez tendría que decidir si el actor incurrió o no en un incumplimiento.

Eleazar Gómez también debe acudir a terapia psicológica para no volver a la cárcel

Otro requisito para que Eleazar Gómez continúe disfrutando de su libertad condicional, a la que estará sujeto por tres años, es que acuda a terapia psicológica, a fin de que pueda rehabilitarse y ya no implique un peligro para la sociedad.

En el video donde ofreció disculpas a 'Tefi' Valenzuela por haberla agredido, Eleazar Gómez afirmó que pronto comenzaría a recibir atención de especialistas, pero hasta el momento se desconoce si esto ya se encuentra en marcha