La tarde del jueves hubo una segunda audiencia por el caso de Eleazar Gómez, quien está acusado de violencia familiar equiparada, entre medios se rumoró que el actor tenía grandes posibilidades de abandonar el Reclusorio Norte; sin embargo, se le negó la libertad, razón por la que su prima le manda un mensaje a la víctima. 

Horas antes de darse a conocer la decisión de la jueza, Tefi Valenzuela confirmó que perdonó a su expareja de corazón pero no retirará la denuncia en su contra pues desea que mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas sigan su ejemplo, alcen la voz y pongan un alto a su agresor.

Entre las personas que asistieron a la audiencia, además de Eleazar, Tefi y sus respectivos abogados, estuvo presente la embajada peruana así como familiares y amigos de los involucrados.

Al termino de la audiencia, Froylan Díaz, representante de Eleazar, salió a prisa para evitar dar declaraciones a la prensa; sin embargo, la que sí brindó algunas declaraciones fue Yanira Díaz, prima del imputo.

Defendiéndolo pidió a Valenzuela que piense que el actor tiene familia y amigos que están sufriendo por verlo privado de su libertad y en una situación comprometedora, le pidió “tocarse el corazón” y recordar los momentos bonitos que tuvieron como pareja.

"Que no se le olvide que la persona a la que está acusando es una persona con la que estaba ella viviendo y pasando momentos muy bonitos, yo creo que por un arrebato y un enojo, como el que se dio, ella se toque el corazón y piense que no es justo que él esté todavía en el reclusorio" 

Yanira Díaz. Prima de Eleazar Gómez

Según declaraciones retomadas por Suelta la Sopa, Yanira aseguró no haber notado ningún comportamiento extraño en su primo, nada fuera de lo común, por lo que recrimina a Tefi que por su culpa esté perdiendo trabajo y en general que le haya afectado su carrera.

"Yo siendo mujer, estoy de acuerdo que esa es una acción que no debió haber cometido Eleazar, pero también hay que oír la otra parte... Debe haber dos versiones, él no ha dado declaración"

Yanira Díaz. Prima de Eleazar Gómez

Finalmente señaló que la madre y hermana de Elezar están sumamente afectadas sobre todo la señora, quien se encuentra delicada de salud: “Primero estaba muy sacada de onda porque no podía creer de lo que se le estaba acusando. Tiene una impotencia enorme de no poder ir a ver a su hijo