Alex Montiel, mejor conocido como el ‘Escorpión Dorado’, es uno de los youtubers más irreverentes y famosos de internet, razón por la que participó en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado.

A sus 39 años de edad, el 'Escorpión Dorado’ recordó cómo fueron sus inicios en el mundo de los espectáculos y el periodismo, cuando recién terminó la carrera en comunicación.

Durante una entrevista, ‘El Escorpión Dorado’ reveló que antes de ponerse la máscara dorada y tener un personaje irreverente trabajó en TV Azteca en varios programas dirigidos por Pati Chapoy.

"Terminé trabajando en un programa de espectáculos en TV Azteca. Eran como 10 programas de espectáculos: Pati era la cabeza, era la directora, aunque debajo de ella estaban los productores. Yo terminé trabajando mucho con Rafa Sarmiento y Esteban Macías, que se encargaban mucho de cine, de espectáculos, de música"

Alex Montiel

‘El Escorpión Dorado’ con gran emoción también contó que previo a trabajar con Pati Chapoy, estuvo en Televisa, donde compartió foro con Eduardo Videgaray, José Ramón y Yuriria Sierra.

"Como para el tercer semestre entré a Televisa. Hice un casting, primero entré a un curso de 'Planeta 3 a Chaleco' con Videgaray y Yuriria Sierra… Fue un poco la química que me ayudó a tener siempre los pies en la tierra"

Alex Montiel

Cómo llegó Alex Montiel a los medios tradicionales

Sin embargo, la verdadera oportunidad de ‘Escorpión Dorado’ llegó cuando participó y ganó un concurso durante un reportaje de los 400 pueblos donde Adela Micha, Loret de Mola y Guillermo Arriaga eran los jueces.

Alex Montiel mencionó que tras ese concurso, Loret de Mola comenzó a buscarlo para hacer reportajes, donde María José Suárez fue una excelente maestra y le enseñó a tener la chispa que atrae al público.