Este 2020, Mauricio Clark tomó la decisión de cambiar de nombre debido a que es una forma de cerrar un capítulo oscuro en su vida, de decirle adiós a su pasado y comenzar de nuevo, hoy se hace llamar Franco Clark, y aunque sinceramente creyó que su vida iría mucho mejor, los escándalos siguen acechándolo.

Hoy el conferencista pelea públicamente con el conductor de televisión Eduardo Videgaray tomando como eje las “terapias de conversión”. El encontronazo se dio vía Twitter.

El pleito se originó luego de que Videgaray se burlara de Clark en el programa “Que importa”. Resulta que la producción tomó extractos de entrevistas que el periodista concedió a diferentes medios, por ejemplo, de cuando fue interceptado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde dijo haber recaído en la pornografía gay, la cual ya no le provoca erecciones.

“Ya no me producen nada. Ya no me estimula, pero no puedo dejar de hacerlo” 

Franco Clark antes Mauricio Clark

Declaraciones que fueron objeto de burla, algo que no le agradó a Franco quien tomó la red social para encarar al conductor pidiéndole que dejara de meterse en vidas ajenas y en su lugar recurriera a la autocrítica.

Al respecto, Videgaray decidió no quedarse callado y muy molesto comenzó a insultar al conferencista exigiéndole informar erróneamente a la gente respecto a las terapias de conversión.

Sin embargo, sin caer en el juego de su nuevo enemigo, Clark finalizó la pelea con una invitación al conductor a investigar más sobre el tema.

¿Qué son las terapias de conversión?

Son métodos aplicados a personas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Intersexual) para que dejen serlo. Quienes están a de ellas ven a la comunidad como "personas enfermas". 

Las "terapias" continúan realizándose a pesar de que hace 45 años, en 1974, la Asociación Americana de Psiquiatría reconoció que estas orientaciones no son un trastorno psiquiátrico ni una condición que necesite terapia.