El pasado 16 de septiembre Eduardo Verástegui reveló que se unió a Donald Trump como consejero para crear políticas a favor de las personas hispanas. De inmediato el famoso fue muy cuestionado por la manera en la que el mandatario se ha expresado de los latinos y en especial de los mexicanos.

Tras las diferentes críticas, el actor concedió una entrevista para el periodista Jorge Ramos donde reveló por qué decidió apoyar la campaña del presidente de Estados Unidos.

En el video, el activista puntualizó que se encuentra muy feliz ya que luego de 16 años de abandonar la actuación para trabajar por la sociedad, fue invitado a la Casa Blanca para trabajar en favor de la comunidad hispana.

“Desde hace 16 años he venido trabajando a favor de la comunidad hispana cuando le hice una promesa a mis padres de que jamás volvería a trabajar en ningún proyecto o serie de televisión que ofendiera mi fe, mi familia o mi comunidad hispana"

Eduardo Verástegui

De inmediato el periodista lo cuestionó sobre si no le ofende que Donald Trump “les llame violadores a mexicanos, no te ofende que diga que puede tocar a las mujeres en sus genitales y que nada le va a pasar”.

Eduardo Verástegui señaló que a él le parecería contradictorio que no entre hasta la cocina para realizar los cambios y puntualizó que es una gran oportunidad para poder hacer mejor las cosas.

Jorge Ramos de inmediato señaló que si no considera que el mandatario lo está utilizando para poder llegar a los latinos, ya que son votos muy importantes en cara a las próximas elecciones.

En ese momento reveló que una de sus banderas es la provida, por lo que sabe que el empresario ha sido uno de los defensores de este tema. En este sentido el periodista le señalo que si el tema del aborto justifica su apoyo.

“Son varias cosas, pero principalmente sin duda alguna, como católico, mexicano, guadalupano, la defensa de la vida del no nacido para mí es lo más importante, es más, aunque él estuviera bien en esa nada más y en todas las otras mal"

Eduardo Verástegui

Ante sus declaraciones Jorge Ramos señaló que entonces para Eduardo Verástegui es más importante el tema del abordo que cualquier otra cosa. Aunque el actor trató de defenderse, quedó evidenciado que no se encontraba preparado para este tipo de cuestionamientos.