Eduardo Ojeda Franco, el sujeto que a mediados de marzo fue vinculado a proceso por el delito de violación contra Daniela Berriel, actriz y conductora de TV Azteca, fue “sorpresivamente” puesto en libertad, el viernes 9 de abril.

Así lo dio a conocer la madrugada de este sábado Mario Berriel, padre de Daniela, a través de su cuenta de Twitter.

Eduardo Ojeda Franco tendría importantes vínculos familiares

El señor hizo hincapié en los importantes vínculos familiares de Eduardo Ojeda Franco, dejando entrever que esto le habría zanjado el camino a la libertad.

“Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de GRUPO INFRA y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el Juez lo dejo en libertad”.<br>

Mario Berriel, padre de Daniela Berriel

Grupo Infra es un conglomerado de empresas, dedicado a la producción, venta y distribución de gases criogénicos, industriales, de alta pureza, especiales, medicinales. 

Durante los primeros meses de 2021, Grupo Infra fue ampliamente citado en medios, debido a la crisis de oxigeno medicinal que provocó la alta demanda de enfermos de Covid-19.

"Tiene influencias": Daniela Berriel expresó su temor de que Eduardo Ojeda fuera liberado

El pasado 13 de marzo, día en que se resolvería si Eduardo Ojeda enfrentaría su proceso en libertad o bajo prisión, Daniela Berriel compartió un video en su cuenta de Instagram, donde manifestó su temor de que el sujeto saliera de la cárcel:

“Hoy, por este medio les digo que tengo miedo, ya que Eduardo tiene influencias y tengo miedo de que lo dejen en libertad. Ya viví un año con miedo, y no quiero vivir más tiempo así. Le pido a las autoridades que hagan su trabajo, yo como víctima hice todo lo que nos piden hacer, hice una denuncia en tiempo y forma. Les pido que hagan justicia, confío en las autoridades y en que van hacer su trabajo. Sé que esto reforzará la confianza de muchas mujeres para hacer una denuncia”

Daniela Berriel

Ese día, el juez del caso vinculó a proceso a Eduardo Ojeda, por el delito de violación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.