Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, un joven compositor y cantante mexicano de apenas 18 años, utilizó las redes sociales para exigir que cesen el acoso del que es víctima cotidianamente en redes sociales, sin razón alguna. Y es que esta clase de violencia comenzó hace varios meses sin ningún detonante aparente, pero se ha convertido en una constante.

Cada mensaje que el originario de Delicias, Chihuahua publica en Twitter, de inmediato comienza a recibir memes y comentarios con el texto “Chinga tu madre, Ed Maverick”; usualmente él los ignora o borra, pero tal como dijo en uno de sus tweets más recientes, la situación “se está saliendo de control”.

“Ya en buen plan, si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes sociales, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes” 

Ed Maverick

Tras el mensaje, con el que el que el intérprete de Fuentes de Ortiz pidió al público que detuvieran los insultos y el ciberacoso, decenas de seguidores le enviaron mensajes de apoyo afirmando que hay mucha gente que lo quiere y admira su trabajo musical, tal como parecen indicar los 2.5 millones de oyentes mensuales que tiene en Spotify.

Sin embargo, no todo el mundo entendió este mensaje de auxilio y desesperación; los comentarios de odio volvieron a hacerse presentes e incluso subieron de tono, pues están desde los que lo llaman “sorra”, hasta los que lo ridiculizan por hablar sobre las agresiones. 

Como una muestra del ciberacoso que recibe de manera privada, donde no toda la gente puede verlo, Ed Maverick publicó la captura de pantalla de un mensaje en tono amenazador en el que alguien lo insulta por haberlo bloqueado de Twitter, y afirma que continuará con la violencia en otras redes sociales.

La violencia ha escalado a tal grado, que Maverick incluso ha recibido mensajes que lo incitan a suicidarse.