El 28 de marzo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, instó a la población en México a permanecer en casa. Esto luego de que el número de casos de coronavirus comenzó a ser contagio comunitario y a fin de evitar el colapso de los sistemas de salud públicos y privados.

Ante el mensaje, Diego Luna señaló que pese a la tardanza por fin las autoridades se habían decidido a pronunciarse a favor del “#QuédateEnCasa”.

En su cuenta de Twitter, el actor criticó la lentitud de las autoridades para impulsar esta medida para evitar la propagación del Covid-19. De acuerdo con Luna las autoridades de salud debieron de haber promovido esta recomendación contra la pandemia antes.

“Se tardaron en decírnoslo así de claro, pero llegó, #QuedateEnCasa, no hay de otra. Y si tú puedes, apoya a los que hoy la tienen más difícil. Vamos a cuidarnos”

Diego Luna

En su mensaje Diego Luna pidió a las personas apoyar a quienes hoy con la nueva medida la tienen más difícil, ya que viven al día.

Su respuesta generó miles de “me gusta” y “retuits” en la red social, así como cientos de comentarios de gente que lo apoyaba, pero que también lo cuestionaba por considerar que no estaba tomando en cuenta aquellas personas que por cuestiones de economía no podría quedarse en casa.

A través de otro mensaje de Twitter, al actor de 40 años promovió la iniciativa #MiBarrioMeRespalda, con la que se busca apoyar a rodas las comunidades más vulnerables para que puedan superar el Covid-19.

“#QuedarseEnCasa no significa lo mismo para todxs. Con la iniciativa #MiBarrioMeRespalda te damos algunas ideas para que ayudes a las comunidades más vulnerables en estos momentos”

Diego Luna

Por último, Diego Luna pidió a las personas mantenerse unidas y apoyarse unas a otras para poder pasar esta epidemia lo mejor que se pueda.

Hugo López-Gatell Ramírez insta  a los mexicanos a permanecer en sus casas

En su mensaje del sábado, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a las personas no salir de sus casas para bajar el número de casos de Covid-19.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, durante el periodo estipulado ya de un mes”

Hugo López-Gatell Ramírez

El funcionario mexicano puntualizó que México todavía esta ha tiempo de frenar los casos de coronavirus y de esta manera evitar una situación como la que se vive en países europeos y Estados Unidos.