México.- Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, recordó a su personaje de la Beba Galván en redes sociales, a propósito del Día de la Mujer y las quejas que ha recibido por haber sexualizado a las mujeres a lo largo de su trayectoria y en sus diferentes programas.

En su cuenta de Twitter Brozo colocó una imagen de la Beba Galván con la frase “Mémoire”, en medio de las críticas que lo rodean por el Día de la Mujer, ya que el periodista convocó a movilizaciones por el 8 de Marzo.

La imagen provocó que Brozo y Beba Galván fueran trending topic en Twitter durante unas horas. Hubo quienes elogiaron a Brozo por recordar al personaje y otros más que calificaron de hipócritas los llamados del comunicador hacia el Día de la Mujer, por el contexto en que eran presentadas las mujeres en sus shows.

Esto ocurrió dentro del marco del Día de la Mujer, en el cual se han realizado manifestaciones en la Ciudad de México. La marcha tendrá como punto de encuentro el Monumento a la Revolución, a las 16:00 horas, y partirá hacia el Zócalo. La marcha se realizará con las medidas de salud por el coronavirus Covid-19.

Día de la Mujer: ¿quién es la Beba Galván?

La Beba Galván fue un personaje encarnado por Víctor Trujillo durante años, como parte de sus participaciones en la televisión. Este fue recordado en el contexto del Día de la Mujer.

La Beba Galván es una caracterización de mujer, realizada por Víctor Trujillo, que tuvo su mayor auge en la década de los 90. Así como la Beba Galván, el periodista tuvo otros personajes como Brozo, El Charro Amarillo, Johnny Latino, Jeremías y Estetoscopio Medina Chaires. 

Víctor Trujillo actualmente caracteriza casi exclusivamente al personaje de Brozo, con el cual es reconocido ampliamente, en el portal Latinus, en el cual participa junto al periodista Carlos Loret de Mola.