Famosos

VIDEO: Detienen y someten con un llave al 'Pato' Zambrano

'Pato' Zambrano detenidoTomada de Video

No queda claro el motivo por el cual fue detenido el excandidato a la alcaldía de Monterrey la tarde de este viernes 26 de junio.

México.- El excandidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio ‘Pato’ Zambrano fue sometido y detenido por la policía municipal de Santiago la tarde de este viernes 26 de junio cuando se encontraba en los alrededores de la presa “La Boca”.

‘Pato’ Zambrano transmitió en vivo la detención en su cuenta personal de Facebook, mientras en Twitter afirmó que una niña de 13 años que había salido del hospital lo había invitado a comer, a lo cual el accedió manteniendo la sana distancia.

El exparticipante de Big Brother también acusó a los elementos de la Policía Municipal de Santiago de haberle “arrancado” el cubrebocas. En el video se ve como el político es sometido con una llave por el cuello, mientras se encuentra ya dentro de la patrulla esposado.

Acabo de ser arrestado y golpeado brutalmente por la policía de Santiago NL. Delante de mi niña de 13 añitos, saliendo del hospital me invitaron a comer y guardando sana distancia lo hicimos. Me arrancaron el cubre boca. @nuevoleon @stgogob @lopezobrador_ #brutalidadpoliciaca pic.twitter.com/XrqZBzYdpo

— Patricio Zambrano (@elpatozambrano) June 26, 2020

Reviven polémica de la hebilla del 'Pato' Zambrano en redes

Presuntamente, dentro de la sede de la policía a donde había sido trasladado tras su detención, recibió malos tratos por parte de los elementos.

En los comentarios de redes sociales, algunos usuarios criticaron la actuación de las autoridades en Nuevo León y acusaron tanto abuso como violencia contra el ‘Pato’ Zambrano, a quien incluso le preguntaron por su situación tras el incidente.

Sin embargo, otros aprovecharon para mofarse y revivir cuando el entonces aspirante a la alcaldía de Monterrey en 2015, pretendía brindarle primeros auxilios a otra persona al introducir la hebilla de un cinturón en su boca, porque presuntamente estaba experimentando un ataque y su lengua le impedía respirar.